General Deheza se negó a retroceder de fase

El intendente dijo que junto al COE analizaron la situación sanitaria en la ciudad y decidieron no hacer lugar a la orden del ministerio de Salud de la Provincia.

El intendente de General Deheza, Franco Morra decidió junto al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de aquella ciudad ubicada a 66 kilómetros al sur de Villa María, no retroceder de fase sanitaria.

El gobierno de Córdoba había informado este lunes que sólo iban a poder abrir durante la semana, sólo los comercios esenciales e industrias, pero horas más tarde en conferencia de prensa, Morra dijo lo contrario.

Los motivos

“Tengo la tranquilidad que me da todo el equipo de salud, porque se está hisopando no solo a las personas con síntomas, sino también a todos los contactos de éstas”, dijo sobre la pandemia del coronavirus en General Deheza que afecta a siete familias, según explicó.

“El domingo se realizaron 53 hisopados de los cuales dos resultaron positivos y 51 negativo. Es decir, solo el 4% de los hisopados”, fundamentó la decisión de no retroceder de fase.

EL INTENDENTE FRANCO MORRA ASEGURA QUE GENERAL DEHEZA COLABORA PARA QUE EL VIRUS NO SE EXPANDA.

EL INTENDENTE FRANCO MORRA ASEGURA QUE GENERAL DEHEZA COLABORA PARA QUE EL VIRUS NO SE EXPANDA. Tras un comunicado de la provincia el Intendente Franco Morra aclaró a la ciudadanía que no volvemos de fase y que deposita toda su confianza en la población de General Deheza.

Publicado por Municipalidad de General Deheza en Lunes, 24 de agosto de 2020

“Me comprometo, eso sí, a hacer cumplir todas las medidas, como que ya hisopamos el cien por ciento del personal que trabaja en lo geriátricos”, dijo.

Contó a Cadena 3 que la decisión fue analizada junto al equipo del COE Central que viajó a la ciudad, “acordamos que podíamos sostener una economía abierta por el momento, pensando en que necesitamos tener un equilibrio entre la salud, la economía y lo emocional”.

 

AnteriorQuieren saber si Quevedo y Carranza siguen en la Muni
SiguienteLa imagen de fotógrafo y bombero de La Playosa que se viralizó