La imagen de fotógrafo y bombero de La Playosa que se viralizó

Desde su departamento en la ciudad de Córdoba, Luca Armandi tomó una foto al fuego que arrasa con las Sierras de Córdoba y se viralizó.

Luca Armandi es fotógrafo por hobby y fue Bombero Voluntario del cuartel de su pueblo, La Playosa durante 13 años. Este domingo por la noche, conmovido por las llamas que veía desde su departamento en la ciudad de Córdoba y que arrasaban con las Sierras, tomó una foto que llegó a instituciones internacionales.

“Desde los ocho años fui bombero, junto a mi hermano”, contó a Villa María VIVO y explicó que a la foto la tomó a las 23:30 desde el balcón del piso 21 de un edificio de la zona de la Terminal de Ómnibus.

Es además piloto de aviones y se desarrolla como piloto privado de aviones en Villa María. “Mis estudios fueron totalmente distintos, estudié aeronáutica, nada sobre la fotografía que lo hago como hobby”, contó.

“Fue realmente doloroso tener que tomar esa foto, estaba llorando, tenía la cámara a mano y lo hice para publicarla y pedir que se tome conciencia”, dijo sobre la problemática.

Minutos antes de la captura, las montañas no se veían por el humo, “debe haber cambiado justo el viento porque cuando llegó a la cima del Pan de Azúcar, empezó a verse el fuego pasar de manera rápida”, explicó sobre cómo las llamas atravesaron hacia La Calera.

Aunque no debió viajar a los incendios forestales en las Sierras años anteriores, sí fue el caso de su hermano, que luchó contra las llamas en medio de las montañas y monte cordobés.

“Pero sí en los incendios de la zona de La Playosa”, agregó al ser consultado sobre su participación en el combate del fuego.

Sobre la foto, dijo que fue la publicación de su instagram que más likes llegó a tener, más de 11 mil en este momento. “Llegó a tener alcance de más de 10 millones de personas a nivel internacional”, detalló de acuerdo a las métricas de la red social.

Contó que la compartieron Bomberos Voluntarios de California, en Estados Unidos donde las llamas también están arrasando con la región.

“La compartieron en Europa y hasta Darin Olien”, dijo sobre el empresario y autor del libro del New York Times, SuperLife, quien además participa del documental sobre el medio ambiente que protagoniza Zac Efron en Netflix, “Con los pies en la tierra”.

“Esto no es California, pero el mundo debe enterarse de que en Argentina misma no se está haciendo prácticamente nada”, finalizó.

Fuego en Córdoba

Ya se quemaron 15 mil hectáreas en la Provincia. Este martes, se reactivaron los incendios en La Tramontana y Casa Bamba. Mientras que en el Pan de Azúcar, el fuego coronó el cerro desde Cosquín a La Calera y hay otro frente de fuego cerca del puente De la Sota.