Gill cerró campaña: «Gracias a la militancia por su lealtad y no doblegarse»

El precandidato a diputado del Frente de Todos mantuvo un discurso dirigido a los seguidores del gobierno nacional.

Martín Gill cerró su campaña como precandidato a diputado del Frente de Todos para las Paso del domingo destacando la lealtad de la militancia y los intendentes que lo acompañan, y defendiendo su lugar al lado del gobierno nacional y en defensa de Córdoba.

En un acto realizado en el salón Mundo Rojo, con más de 700 personas ubicadas en sillas, el principal integrante de la lista para diputados contrastó las políticas que el gobierno de Alberto Fernández trajo a Córdoba con lo que fue el gobierno de Mauricio Macri.

También hizo alusiones a la cercanía del gobierno de Juan Schiaretti con el expresidente y puntualizó cada una de los aportes en obras y programas que se hicieron desde el 2019 en adelante para la provincia.

“Quiero destacar el compromiso de los intendentes que no se dejaron apretar, y pusieron por delante los intereses de su localidad para construir juntos el país que queremos”, dijo Gill tras los saludos iniciales.

“Quiero a gradecer a la militancia por su lealtad, por no doblarse”, dijo después.

«Estamos donde tenemos que estar»

Las apelaciones tenían un sentido claro: destacar a quienes decidieron acompañarlo en esta cruzada, aún frente a cualquier presión que pudieran haber existido desde quienes se referencia en el peronismo provincial.

“Estamos contentos de estar donde tenemos que estar”, agregó Gill frente a un auditorio cubierto, tras destacar el trabajo “que cada militante hizo por convicción”.

Su discurso mantuvo el contraste que vino marcando en esta campaña, diferenciando entre los dos modelos que considera están en pugna en esta elección primaria. Por un lado, el del Frente de Todos, y del otro lado, todas las demás opciones que, según señaló varias veces, conducen al macrismo.

“¿Quién defiende más a Córdoba?” fue la pregunta reiterada que le dio pie para contrastar políticas de los diferentes gobiernos.

Mensajes de Cristina y Alberto

El acto había comenzado pasadas las 19:00 horas con dos mensajes grabados de los principales dirigentes del sector: la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente Alberto Fernández.

El audio enviado por Cristina Fernández, en un tono muy calmo, destacó “el esfuerzo” del gobierno nacional durante la pandemia con el envío de vacunas y ayudas económicas “para todos los sectores”.

La vicepresidenta nombró a los principales candidatos y les dejó su “apoyo y cariño a todos los cordobeses para este domingo”.

A Alberto Fernández se lo vio en un video en el que saludó a los candidatos que “tuvieron que enfrentar un escenario difícil en Córdoba” en esta campaña.

“Cumplí con Córdoba. No me quedó nada postergado y la provincia recibió todo lo que necesitaba, especialmente en obras públicas fundamentales para su desarrollo”, dijo Fernández.

“La idea de que la provincia fue postergada desde 2019 es falsa. Hoy es parte central del desarrollo de Argentina. Hay voces que no dicen la verdad”, dijo Fernández en réplica al discurso de campaña de Hacemos por Córdoba.

Al nombrar a los candidatos Carlos Caserio, Gabriela Estevez y Martín Gill, hizo un reconocimiento especial para el villamariense “por lo que significó para él enfrentar esta campaña”.

“Juguemos el domingo este primer tiempo y en noviembre tendremos la revancha”, concluyó.

Luego de los mensajes grabados, llegaron los discursos en vivo.

Hablaron los intendentes

Estaba inicialmente previsto que asistiera Carlos Caserio, pero el principal candidato al Senado del Frente de Todos no pudo llegar a tiempo al acto.

El primer orador en vivo fue el intendente Pablo Rosso, quien marcó en su discurso los dos modelos de país que se entiende se ponen en juego este domingo, y destacó el trabajo conjunto con Natalio Graglia, intendente de Villa Nueva, y también precandidato a diputado del Frente de Todos.

Fue precisamente Natalio Graglia el encargado de calentar un poco el auditorio, previo al discurso central de Martín Gill. El intendente de Villa Nueva también valoró el trabajo conjunto iniciado en 2015 con Gill en Villa María, y deslizó cuestionamiento hacia las divisiones internas que otros sectores peronistas animan en las respectivas administraciones.

“Nos hacen lío en los Concejos Deliberante, nos buscan dividir la tropa, pero serán ellos los que luego tengan que dar explicaciones. Nosotros seguimos trabajando juntos”, disparó.

«Háganse a un lado que viene Martín»

Dijo que Gill es “el único dirigente que se caminó cada lugar de Córdoba”, que es “un tipo impresionante como el que no hay muchos”.

“Me siento muy cómodo en esta campaña, indicándole a la gente el camino diciendo la verdad, porque hay otros que tienen que mentir para que los voten”, agregó Graglia.

“Háganse a un lado que viene Martín”, exclamó entusiasta, para recordar que “cada voto suma para darle el apoyo al gobierno de Alberto y Cristina”.

Apoyos

El acto contó principalmente con el apoyo de sectores militantes y varios gremios como Camioneros, Suoem, Luz y Fuerza, ATE, entre otros. Numerosos partidos que forman parte del Frente de Todos y también, entre otros dirigentes, el rector de la Universidad Nacional, Luis Negretti, acompañado de algunos de sus funcionarios.