Gill entregó 1 millón de pesos a emprendimientos con conciencia ecológica

El primer puesto fue para Alexis Rinero por el proyecto de recolección de aceite vegetal usado para transformarlo en biodiesel.

Foto de los emprendimientos con conciencia ecológica que resultaron ganadores

El municipio, a través de Martín Gill, entregó más de 1 millón de pesos en premios para impulsar emprendimientos locales con conciencia ecológica.

En el marco del Programa de Desarrollo Integrado y tras la convocatoria realizada para el concurso Emprender con Conciencia Ecológica (E+CE 2022) se eligió a los ganadores.

El miércoles 17 por la mañana, se entregaron los premios a los tres proyectos que resultaron electos como los mejores.

En este sentido, a través del Programa de Desarrollo Integrado que cuenta con financiamiento de la Unión Europea, el gobierno local hizo entrega de más de 1 millón de pesos.

Es con el objetivo de contribuir al crecimiento de las iniciativas ambientales y potenciar así la economía circular a nivel local.

La palabra de Gill y otras autoridades

El acto estuvo encabezado por el intendente Martín Gill.

Además, contó con la participación del secretario de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vínculos Comunitarios, Otto Wester.

Por otro lado, estuvo presente el gerente del Parque Industrial Logístico y Tecnológico (PILT), Carlos Montoto.

Wester y Montoto otorgaron a los titulares de los emprendimientos seleccionados sus correspondientes certificados.

Al tomar la palabra, el jefe comunal expresó: “El proyecto Emprender con Conciencia Ecológica fue pensado para brindar a trabajadores de la ciudad la posibilidad de generar activos y riquezas junto a un impacto positivo en el abordaje ambiental”.

Por su parte, Wester indicó que “el primer puesto recibirá, además de la ayuda económica, la posibilidad de una formación intensiva en Startup Braga Portugal durante quince días en el mes de octubre”.

Los emprendimientos ganadores

En detalle, el primer lugar en el orden de méritos fue entregado a Alexis Rinero, por el proyecto de recolección de aceite vegetal usado para transformarlo en biodiesel.

El premio fue de 500 mil pesos y servirá como impulso para la reducción de contaminación en aguas y suelos.

En tanto, el segundo aporte corresponde a Daniel Tissera, quien recibió 400 mil pesos por su proyecto de extrusora de filamentos (DARDAN).

Al respecto, el propulsor de la iniciativa explicó que busca recuperar el material excedente de las impresoras 3D para convertirlo nuevamente en filamento.

En cuanto al tercer reconocimiento, estuvo destinado a Leonardo Castoldi, por la propuesta de producción local de sustrato para la plantinera comunitaria del establecimiento De la Pacha.

Este último premio fue de 300 mil pesos para recuperar el residuo orgánico.