Gill: “Hay obras que no se ven, pero le cambian la vida a la gente”

El intendente Martín Gill dejó habilitado el nuevo desagüe pluvial construido bajo bulevar Sarmiento, obra realizada con financiamiento del Gobierno de Córdoba, encabezado Juan Schiaretti.

“Son obras que no se ven, pero que cambian la vida de la gente”, afirmó el mandatario local en el acto realizado sobre la intersección de Sarmiento y Cotanera, punto en el que el conducto se encauza hacia el río Ctalamochita.

Agradecimientos

“Sin la decisión política de trabajar juntos, sería imposible aportar soluciones definitivas para la ciudad”, dijo en referencia al gobierno provincial.

También tuvo palabras de agradecimiento para los vecinos de la ciudad “porque con sus aportes permiten que sigamos haciendo obras y generando trabajo, aún con viento de frente”.

Soluciones

El intendente explicó que “la mancha urbana” fue transformándose, creciendo y consolidándose sin que ese desarrollo se viera totalmente acompañado por obras de infraestructura.

El Ministerio de Agua y Servicios Públicos de la Provincia definió trazar un tendido en forma de “L”, por el propio bulevar Sarmiento, desde el río hasta la Terminal de Ómnibus, y por calle Mariano Moreno–José Ignacio Rucci, hasta el bulevar Vélez Sarsfield.

Gill destacó que la obra brinda solución a 200 hectáreas densamente pobladas de la ciudad ante los anegamientos por grandes lluvias.

Ampliación

El intendente aseguró que la gestión que encabeza llevó adelante y tiene en desarrollo numerosas obras complementarias para la optimización de la red total de desagües pluviales.

Así, destacó la ampliación de la obra habilitada, que proyecta llevar alivio a los barrios Roque Sáenz Peña y La Calera.

También mencionó el trabajo que se ejecuta a lo largo de calle Seydell, entre Vélez Sarsfield y Buenos Aires, donde se construye una estación de bombeo.

Beneficiarios

La obra habilitada beneficia a los propios vecinos del bulevar, pero extiende sus influencias mucho más allá, colectando el agua del centro por calles 25 de Mayo y Mariano Moreno.

También es significativo el aporte para bulevar España–Alvear y sus barrios aledaños, ya que la conexión a la altura de la Terminal fue ampliada para permitir optimizar el caudal a evacuar.

Fotos: Municipalidad de Villa María.

AnteriorTiraron al piso nena de 2 años de los brazos de su madre para robarle $ 300
SiguienteSala cuna nocturna en Villa Nueva abre el jueves: cómo anotarse