Gill por el atentado a Cristina: «necesitamos construir la paz»

Acompañado de todo el gabinete municipal, el intendente Martín Gill brindó una conferencia de prensa repudiando el atentado a Cristina Fernández y llamó a construir la paz.

«Surge en nuestro espíritu la necesidad de expresar nuestro más enérgico repudio a este atentado e intento de matar a la vicepresidenta de la Nación« dijo Gill al comenzar.

El intendente sostuvo que los dirigentes tienen que tener una voz en común y que «no hay lugar para ningún tipo de mezquindad».

Gill, Cristina y la democracia

«Tiene que ser clara la condena al atentado, que no es solo a la vicepresidenta sino que, lo que anoche sucedió, es un intento de atentado a la democracia», expresó.

Asimismo, llamó a la reflexión y la memoria de la sociedad frente a la violencia.

«Por una cuestión de milagro no estamos en una situación que hubiera cambiado el giro de la historia que nos hubiera dado un escenario de violencia insusitada» sostuvo.

Gill agregó que «la democracia nos ha dado una oportunidad a todos» e invitó a «construir una democracia para todos».

Expresiones de repudio

Casi sin distinciones, referentes de sectores políticos y sociales del país expresaron su total repudio al ataque sufrido por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

La líder del Frente de Todos fue objeto de un intento de ataque, en el que un hombre, luego detenido, le apuntó con un arma de fuego y llegó a gatillar, aunque el disparo no salió.

En este sentido, el presidente de la Nación, Alberto Fernandez, emitió un mensaje a través de cadena nacional, decretando feriado en Argentina para este viernes 2 de septiembre, tras lo que se confirmó que no habrá clases en todo el país.

En consonancia con las manifestaciones en contra del hecho de violencia, tanto el intendente de Villa María, Martín Gill, como el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, difundieron a través de sus cuentas de Twitter mensajes similares.

También se manifestó en la misma línea de repudio al hecho de violencia el legislador provincial Darío Capitani.