Gill sobre Asistencia Pública: «No hay voluntad de generar rescisiones de ningún tipo»

A raíz de las manifestaciones de trabajadores de la Asistencia Pública, el intendente, Martín Gill aseguró que se conformó una mesa de diálogo y no tienen previsto rescindir ningún contrato de trabajo.

Ver: Descontento general y asamblea en la Asistencia Pública

“Esa mesa de diálogo va tratar de poder aclarar las situaciones, esa instancia de diálogo fue aceptada por las partes, los delegados tienen que acordar los mecanismos para seguir”, detalló el intendente.

Gill explicó que las reestructuraciones que realizan en la institución “tienen que ver con el incremento de la demanda y de la dificultad de los recursos humanos por la situación que atraviesan”. Sin embargo, aseguró que “no hay voluntad de generar rescisiones de ningún tipo”.

Hay mucha demanda de medicamentos

En sus declaraciones, Gill explicó que aumentó la demanda de medicamentos en el último tiempo. “No faltan medicamentos en la asistencia, hay una demanda que ha crecido exponencialmente, no solo los tradicionales sino algunos de complejidad mayor”, agregó.

Para el municipio, buscan garantizar el derecho a la salud y cumplir con la medicación de personas que no encuentran respuestas en otros organismos.