A poco más de veinte días de que termine la prórroga que le aprobó el Concejo Deliberante, todavía no hay certezas de lo que vaya a ocurrir con Martín Gill. Sus posibilidades son dos: o regresa y vuelve a ser el titular del Ejecutivo, o solicita una extensión de la prórroga.
Frente a este escenario, en donde algunos aseguran que se quedará y hasta arriesgan diciendo que podría haber elecciones en los próximos meses, otros, principalmente desde el oficialismo, sostienen que no es momento para hablar de ese tipo de escenarios y que llegado el momento se analizará.
El propio Gill fue por ese camino. En diálogo con el periodista Miguel Bazan en radio FM Top, el intendente en uso de licencia expresó que analizará junto a su equipo “lo que resulte más positivo para todos”.
“Hablaremos con todos”
Al igual que sus funcionarios, indicó que “pensar hoy en llevar adelante procesos electorales en el medio de este contexto no parece lo más apropiado”.
“Hablaremos con todos los sectores, analizaremos lo más favorable, lo mejor para todos. Vamos a actuar en consecuencia, en función de eso”, agregó.
La elección de Pablo Rosso como presidente del Deliberante, removió el avispero político hasta adentro del propio oficialismo, desde lo legislativo, sólo obtuvo tres votos de sus propios compañeros, lo que dejó confirmó además que la “amistad” Gill-Accastello fue solo acuerdo electoral y que cada uno mide sus fuerzas, ya que dos concejales oficialistas que no votaron a Rosso son quienes responden al accastelismo.
En cuanto a funcionarios y militantes oficialistas, hay algunos que todavía se resisten al decano de la UTN, haciendo referencia a que “hay compañeros con más trayectoria y trabajo dentro del proyecto”, se escucha decir.
Desde la oposición, algunos sostuvieron que Gill debía renunciar y llamar a elecciones. A pesar de que la pandemia puso a todos en situación extraoridnaria, no será fácil la negociación para la extensión de la licencia.
VER ► A favor y en contra, todos opinan sobre Martín Gill y su pase a la Nación
Las afirmaciones de Gill permitirían deducir que desde el oficialismo no arriesgarían –en principio- ir a elecciones. Pero lo que si quedó claro es que la posibilidad de extender la licencia sería casi un hecho.
“Nosotros tenemos marcos que nos permiten solicitar prórrogas y estamos evaluando que va a ser lo más conveniente. Pero si eso se da, lo plantearemos ante las autoridades, ante el Concejo para analizarlo”, dijo.
Sin embargo, indicó que “se analizará en su momento”, por lo que habrá que seguir esperando para ver qué sucede.
“No me olvido de la ciudad”
Durante el diálogo, Gill remarcó que está en permanente contacto con el equipo local y que está al tanto de todo lo que ocurre en la ciudad.
“La presencia mia en Buenos Aires, que si bien estoy abocado a una realidad, no me olvido de la ciudad. Al contrario, trabajo todos los días para acompañar, asistir y estar presente”, dijo Gill.
El intendente en uso de licencia expresó que cuando asumió el cargo en Nación no se imaginaba tener que enfrentar una situación de pandemia, como tampoco el equipo local de quien habló positivamente en relación a la gestión local de la contingencia.
Agregó además que el gabinete local trabaja también “intensamente en pensar en lo que se viene y en trabajar juntos” y que el trabajará en “acompañar fundamentalmente para concretar muchos sueños que tenemos los villamarienses”.
“Ojalá en el marco de la reactivación de la Argentina los podamos cumplir trabajando juntos”, expresó.
Más de 40 obras
Como se mencionó anteriormente, Gill celebra la manera de gestionar la ciudad en medio de la pandemia por el equipo actual. Sostuvo que “ha actuado con mucha solidez, mucha generosidad” y que permitió, junto al esfuerzo comunitario, controlar la estabilidad de cero casos durante más de cuarenta días y luego de haber tenido 24 casos positivos en la región.
Destacó el trabajo asistencial y que el equipo “ha podido permitir el mantenimiento de la ciudad aún en condiciones como estas, incluso con el inicio de obras”, nombrando a la ampliación del Jardín Maternal de barrio La Calera y pavimentación en barrio Mariano Moreno.
“Estamos con un plan de más de 40 obras para ejecutar en la ciudad en el marco de lo que va a ser la reactivación económica como anunciábamos todas estas intervenciones en el sector del centro”, dijo.
VER ► Tres grandes obras para cambiarle la cara al centro de Villa María
Gill también anunció nuevas obras como pavimentación de más de 200 cuadras para los próximos meses.
Fotos: Facebook Martín Gill