Gobierno creo nuevo sistema de medición de audiencia de TV

La presidenta Cristina Kirchner presentó esta tarde el nuevo Sistema Federal de Medición de Audiencias (Sifema), un observatorio de rating que va competir con la privada Ibope. Además inauguró el nuevo edificio de Télam.

«Hasta ahora sólo se mide lo que la audiencia mira en la Ciudad o en el conurbano. El Sifema se pregunta qué estamos mirando los 40 millones de argentinos. Queremos una organización no gubernamental que observe desde la Quiaca hasta Tierra del Fuego», manifestó Cristina Kirchner al presentar el nuevo sistema de medición desde el Museo del Bicentenario.

«Queremos hacer un sistema totalmente transparente y auditable por todos. Para los empresarios primero, para que sepan cuánto le están cobrando la pauta. Y también para que los argentinos conozcamos cuáles son nuestras preferencias y nuestros gustos», agregó la mandataria.

La jefa de estado también se refirió a la pauta publicitaria. «La pauta privada fue de 30 mil millones de pesos, que fueron a parar a las arcas de los grandes medios concentrados. Siempre se habla de la pauta estatal, pero la magnitud frente a la publicidad privada es ínfima», aseguró la Presidenta.

Nuevo edificio para TELAM

La mandataria, en el marco de un acto que encabeza en Casa de Gobierno, inauguró el nuevo edificio de Télam ubicado en la avenida Belgrano 347 de esta capital junto al presidente de la empresa, Santiago Alvarez.

En el acto, la Presidenta destacó la «importantísima inauguración» del nuevo edificio de la agencia Télam.

Al dejar inaugurado el nuevo edificio de la Agencia Nacional de Noticias Télam mediante videoconferencia, la Presidenta destacó la labor de los trabajadores de todos los sectores de la empresa que «hacen posible que funcionen los cables, los micrófonos y las cámaras».

También, en representación de Télam, estuvieron presentes el vicepresidente, Santiago Aragón; el director vocal, Alberto Emaldi; el gerente general, Esteban Carella y el gerente Periodístico, Fabián Rodríguez, y el personal de la empresa.

La nueva sede de Télam cuenta con 8 pisos, un salón de muestras -en este momento se expone allí una muestra por los 30 años de Democracia-, un archivo periodístico público, salas de reuniones, estudios de radio, islas de edición y un comedor para los trabajadores.

fuente: www.carlospazvivo.com