Gustavo Nicola coordina operativo de búsqueda de una niña en San Luis

El jefe de Bomberos Voluntarios de Villa María coordina las actividades para dar con Guadalupe Lucero Cialone.

Puntal

Guadalupe Belén Lucero Cialone, de 5 años, desapareció el lunes en San Luis. Gustavo Nicola, el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María, encabeza la búsqueda. 

 

Gustavo Nicola, el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios local, se encuentra en San Luis a cargo del operativo de búsqueda de Guadalupe Belén Lucero Cialone.

Ello se debe a que es el Director Nacional de Coordinación Única de Operaciones (CUO).

La niña de 5 años desapareció el lunes entre las 19 y las 20, de la casa de su tía, situada en el barrio 544 viviendas, en la ciudad de San Luis.

Su madre, Yamila Cialone, aseguró: «La persona que la tenga, porque sé que está con alguien, que se ponga en mi lugar y me la devuelva».

«Tengo un presentimiento de lo que pasó, pero no lo puedo decir hasta que Guada esté conmigo y entonces voy a aclarar las cosas», añadió.

Y enfatizó que «la policía está al tanto» de todo.

Hasta el momento no hay novedades, pero ya se realizaron casi 100 allanamientos. Se realizaron nuevos rastrillajes y se difundió su imagen.

Además, se activó el Alerta Sofía a cargo del Ministerio de Defensa de Nación y colabora Missing Children.

Gustavo Nicola coordina la búsqueda

En la búsqueda participan más de 110 bomberos voluntarios de Córdoba, La Pampa, Mendoza y San Luis.

A pedido de la Subsecretaría de Gestión de Riesgo y Protección Civil del ministerio de Seguridad de la Nación, la CUO activó la colaboración de distintas unidades.

Entre ellas, las Brigadas de Binomios Caninos especializados en Rastros Específicos de las Federaciones Córdoba y La Pampa. Brigadas VANT (drones) de las Federaciones Córdoba y Mendoza y de Comunicaciones de la Federación Córdoba.