Habilitan boxeo y extienden horarios para artes

A través de tres decretos que se elevarán al Concejo Deliberante, el municipio prepara la adhesión local a los nuevos protocolos implementados por el COE Central para la preparación física individual y asistida en instituciones deportivas.

Incluye actividades deportivas y los estudios de danza, canto y teatro. Estos instrumentos legales deben ser antes ratificados por el cuerpo legislativo, tras lo que la ciudad habilitará nuevos horarios para algunas prácticas.

El nuevo decreto revisa el protocolo para estudios de danza, canto y teatro, permitiendo que estas actividades se realicen de 7:00 a 23:00 horas, manteniendo una separación de 15 minutos entre una y otra clase para permitir desinfectar y ventilar los ambientes.

En lo referente a la preparación física individual en instituciones deportivas, el protocolo del COE que entró en vigencia establece que podrá realizarse de 7:00 a 21:00 horas todos los días, y fija una serie de medidas de bioseguridad que clubes y deportistas deben acatar.

Por último, también se adhiere a la revisión del protocolo de actividades deportivas terrestres, revisado el 17 de agosto, incorporando como nuevas actividades habilitadas el boxeo, animación y porrismo, fisicoculturismo, pelota a paleta con cuatro jugadores y beach vóley. En todos los casos, el horario establecido por el COE es de 7:00 a 21:00 horas.