Villa Maria VIVO

Vive y Siente

Hallaron documentos de la dictadura militar en el Archivo Histórico de Villa Nueva
Posted by

Hallaron documentos de la dictadura militar en el Archivo Histórico de Villa Nueva

En el Archivo Histórico Municipal de Villa Nueva hallaron documentos históricos sobre la última dictadura militar. Entre los documentos se encuentra un acta sobre la destitución de Reinaldo Navarro, ex intendente democrático de la ciudad, el 24 de marzo de 1976 y un acta que designa a Néstor Rosa Bertorello.

Luciano Pereyra, director del Archivo Histórico, comentó a Canal 20 que, en la tarea de documentación, puesta en valor y ordenamiento de los archivos encontraron un legajo de la intervención militar en 1976 y documentos valiosos de la época de la democracia. “Había una parte de la historia que estaba en blanco y que correspondía a la coyuntura de 1976 a 1983, el periodo de la última dictadura militar”, manifestó Pereyra.

El director del Archivo Histórico detalló a Canal 20 que mediante los archivos se puede constatar que algunas instituciones como el Concejo Deliberante continuaban funcionando, bajo presión de los interventores municipales y provinciales. “Néstor Rosa Bertorello, es reconocido por mucha gente en Villa Nueva, su intendencia fue conocida por las obras”, agregó Pereyra.

Por otro lado, el Archivo Municipal abrió sus puertas para la atención al publico de 9:00 a 12:00 horas y los historiadores, luego del ordenamiento del archivo, continúan con tareas de separación de los documentos históricos y aquellos que sirven al funcionamiento de instituciones de la ciudad.

0 14 marzo, 2018 Villa Nueva marzo 14, 2018

Comentario

Villa María VIVO!