Hay 100 máscaras 3D para proteger del coronavirus a personal de salud y seguridad

A través del trabajo conjunto entre la Municipalidad de Villa María, las universidades y las escuelas técnicas, en la Tecnoteca municipal se fabricaron 100 máscaras protectoras.

Según se anunció, son para entregar al personal de la salud y de las fuerzas de seguridad que están contacto directo con personas que pueden presentar sintomatología del nuevo coronavirus Covid-19.

Proteger a los más expuestos

“Estamos contribuyendo con ellos, que están más cerca del virus y así colaboramos para que en este proceso todo salga lo mejor posible”, indicó el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso quien inspeccionó el producto final de las máscaras en las instalaciones de Tecnoteca.

Rosso agradeció el trabajo conjunto con las instituciones educativas que participan del proceso poniendo a disposición sus impresoras para poder así, avanzar a mayor velocidad con la etapa de producción.

Para la creación de las vinchas y armado del protector, desde la Tecnoteca se articulan turnos de producción ininterrumpidos durante las 24 horas.

Agradecimientos a colegios

En este sentido, Rosso agradeció la predisposición de la UNVM; UTN; Escuelas PROA UNVM – UTN y las escuelas técnicas IPETyM Nº 99 Rosario Vera Peñaloza y I.P.E.T. Nº 49, Domingo Faustino Sarmiento, que participan de la iniciativa.

Resaltó el trabajo conjunto institucional que, en el marco de la emergencia sanitaria, “da un paso más para cuidar a los que nos cuidan”, dijo.

Reutilizables

Las máscaras funcionan como barrera para los virus, protegiendo los ojos, la nariz y la boca. Además brinda la posibilidad de ser desinfectado después del contacto directo con algún paciente y poder reutilizarse.

Rosso estuvo acompañado por el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto; el secretario de Salud, Humberto Jure y el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz.

Fotos: Municipalidad de Villa María.