Hay fecha para las elecciones en los centros vecinales de Villa María

Serán el domingo 6 de noviembre

Tras la polémica suscitada en algunos barrios, el municipio confirmó la fecha de las elecciones en los centros vecinales de la ciudad. Serán el domingo 6 de noviembre.

 

La Municipalidad de Villa María dispuso la continuidad del calendario electoral para la renovación de autoridades de los centros vecinales.

La fecha asignada es el próximo domingo 6 de noviembre y será oficializada en las próximas horas con la publicación del correspondiente decreto y el cronograma electoral.

Así, las nuevas autoridades resultantes tendrán mandato hasta mediados de 2024, fecha en la que se volverá a convocar la renovación de las comisiones vecinales, de acuerdo a lo previsto por la ordenanza vigente.

 

Preparativos para las elecciones en los centros vecinales

El municipio trabaja en la elaboración de los decretos que oficializarán el llamado a renovación de autoridades y la constitución de la correspondiente Junta Electoral.

Los plazos de presentación de listas, en tanto, se extenderían hasta mediados de octubre.

De este modo, los barrios que así lo decidan podrán, bajo las fechas estipuladas, presentar listas de candidatos y concretar el proceso electoral tal y como lo establece la Ordenanza municipal 7.314.

 

Con demora y polémica

Las actuales comisiones tenían mandato hasta 2020, pero por la pandemia se impidió la realización del proceso electoral.

En su momento la decisión que se tomó fue respetar la normativa vigente que prevé la renovación de autoridades seis meses después de la asunción del intendente.

Pero los plazos se dilataron. De hecho, en julio pasado las actuales comisiones firmaron una prórroga en sus mandatos que generó malestar en algunos sectores.