Los funcionarios que estuvieron más cerca del ministro de Educación de la Nación se pondrán preventivamente a resguardo hasta tanto se confirme si Nicolás Trotta se contagió o no de un contacto estrecho que dio positivo.
En su visita del martes 2 de febrero a Villa María, Trotta venía de estar un día antes con la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, quien dio positivo en el diagnóstico para Covid-19.
Si bien el primer testeo a Trotta le habría dado negativo, se aisló a la espera de un resultado definitivo y en la ciudad se tomarán algunas medidas por prevención entre funcionarios locales.
En principio, el intendente a cargo, Pablo Rosso, y el secretario de Eduación, Rafael Sachetto, serán hisopados preventivamente, informaron fuentes municipales.
Ambos funcionarios mantuvieron una reunión con Trotta en el Municipio y nunca tuvieron la enfermedad.
También participaron de ese encuentro el secretario de Obras Públicas Martín Gill, el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, y otros funcionarios que tuvieron Covid, por lo que sus probabilidades de contagio son menores.
Igualmente, todos tomarían sus precauciones a la espera de una confirmación de resultado negativo por parte de Trotta.
En su visita a Villa María, el ministro de Educación de la Nación desarrolló varias actividades en el marco del Programa Acompañar, y luego se dirigió a la ciudad de Córdoba, donde estuvo con el gobernador Juan Schiaretti.