Importante allanamiento por supuesta estafa en Etruria

La fiscalía de instrucción de Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys, encabezó el operativo en el marco de una investigación por estafa en cooperativa de Etruria.

Fue a partir de 16 denuncias en contra de la firma Tratar Financiera que viene investigando Companys.

De los cinco allanamientos algunos fueron en domicilios particulares y otros en depósitos y un comercio.

Investigan estafa en cooperativa

Según indicaron fuentes policiales, los allanamientos arrojaron resultados positivos y secuestraron importante documentación.

La firma denunciada, Tratar Financiera, es una cooperativa de Vivienda, Crédito y Consumo de la localidad.

Desde esta entidad se venían prestando diversos servicios financieros, a través de los cuales habrían resultado perjudicadas algunas personas de la región.

El caso está caratulado como «estafas reiteradas», lo que habla de una sucesión de eventos similares, con varios danmificados.

De hecho, fueron 16 las denuncias por estafa recibidas por Companys y que, tras la investigación, llevaron al operativo realizado en conjunto con la Policía de Córdoba, comisaría Etruria.

Durante los allanamientos, secuestraron importante documentación de la empresa, 2 CPU, celulares, tarjetas de memoria, cheques, tablet, chips de telefonía y notebook.

Los mismos, se efectuaron desde las 8:00 horas de este martes 23 en cinco domicilios.

Entre los elementos secuestrados que dio a conocer la Policía, también aparecen restos de papeles que fueron quemados y arrojados a un cesto de residuos.

Estos fragmentos de documentación fueron secuestraos por los investigadores para determinar si son de interés para la causa.

Lo que suele sospecharse en estos casos es que puede haberse dada un intento por hacer desaparecer material comprometedor para los investigados en el marco de las supuestas irregularidades denunciadas.