Reunión con Provincia: Acuerdan gestión de turnos para vacunación

Las personas mayores tienen la prioridad (Foto: Municipalidad de Villa María).

El registro local de personas inscriptas será transferido a Provincia para gestionar los turnos para vacunación.

Aquellos vecinos y vecinas que aún no lo hicieron podrán efectuar la inscripción a través de la plataforma Ciudadano Digital o por la web municipal.

Para gestionar turnos de vacunación

Este martes, el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y el secretario de Salud, Pedro Trecco, mantuvieron un encuentro con los ministros provinciales, Diego Cardozo y Facundo Torres, de Salud y Gobierno respectivamente.

Durante el encuentro, avanzaron en detalles sobre el plan de vacunación y desde Provincia confirmaron la llegada de nuevas dosis en los próximos días.

Uno de los puntos que se definieron es que se transferirán los datos de los inscriptos por el formulario web del municipio a Provincia.

El objetivo es que de esa manera se pueda gestionar los turnos para recibir las dosis, ya que es el Gobierno de Córdoba quien establece el listado nominal de los ciudadanos a inmunizarse.

Luego será el municipio quien notifique a los vecinos y vecinas, indicando fecha y lugar de vacunación.

Las próximas vacunas que lleguen estarán destinadas a los adultos mayores de 70 años, a todos los médicos y médicas y a docentes mayores de 60 años que estén en actividad.

En Villa Nueva

Por otro lado, el municipio de Villa Nueva informó que continúa el formulario de inscripciones a personas con factores de riesgo, mayores de 60, personal docente y no docente y trabajadores esenciales.

Quienes deseen hacerlo, pueden comunicarse por WhatsApp al 3534285708 o completando este link

Dosis para todos los docentes

En tanto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este martes el inicio de la campaña de vacunación a docentes.

Será con las 904.000 dosis desarrolladas por el laboratorio chino Sinopharm, que llegarán en las próximas horas al país.

El anuncio fue en el marco del encuentro del Consejo Federal de la Salud que se realizó en el Ministerio de Salud y de la que participó también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los ministros del área del país.

Foto: ilustrativo