Importantes incendios en una casa y un campo de ruta 2
Posted by

Importantes incendios en una casa y un campo de ruta 2

[FOTOS Y VIDEO] En horas de la siestas de este lunes, cuando el viento sur seguía azotando duramente a Villa María y zona, se desató un incendio sobre un campo ubicado en la ruta provincial 2, a unos siete kilómetros de la ruta 9, casi enfrente del basural que se encuentra camino a Ana Zumarán.

Las sirenas de los Bomberos Voluntarios de Villa María alertaron a la población de la ciudad, en un jornada en la que el viento mantuvo ocupados a los servidores públicos, con incendios de pastizales, caída de carteles y postes en distintos sectores de la ciudad.

El incendio se produjo en un campo identificado como Don Guerino, en un lote al que los bomberos llegaron luego de atravesar casi dos kilómetros de distancia por caminos internos, atravesando varias tranqueras. La propiedad está ubicada hacia el sudeste de Villa María.

Las llamas consumieron principalmente rollos de pasturas preparadas para ser consumidas por el ganado. Es un campo que se dedica a la actividad tambera. Tiene ganado bovino y caprino.

El fuego alcanzó a quemar unos 40 rollos aproximadamente. Se trabajó en labrar la tierra para cortar la propagación de las llamas.

Incendio campo ruta 2 (2)

Asistieron al lugar 27 efectivos con cinco unidades del cuerpo de Bomberos de Villa María, que pudieron abastecerse de un tanque de agua australiano, situado a pocos metros del incendio.

Producto del humo de este incendio, la visibilidad sobre la ruta provincial 2 estuvo reducida momentáneamente, aunque el tránsito no fue interrumpido.

Una casa

Por otro lado, durante la tarde del lunes, dos unidades de Bomberos con 13 efectivos tuvieron  que acudir  otro incendio, ocurrido en una vivienda de barrio Mariano Moreno.

Incendio campo ruta 2 (1)

Fotos: Villa María Vivo

0 25 agosto, 2014 Hechos Policiales agosto 25, 2014

Comentarios

Villa María VIVO!