Imputan de “homicidio culposo agravado” a conductora de la camioneta que chocó a ciclista fallecida

0
Fiscal Silvia Maldonado
  • Se trata del accidente en el que días después perdió la vida Marta Altamirano.
  • La fiscal Maldonado imputó ahora a la conductora del auto, Pierina Colombano, de “homicidio culposo agravado”.

Marta Verónica Altamirano, de 47 años, falleció el domingo 24 de noviembre a las 18:15 tras casi dos semanas de internación en grave estado en el Hospital Regional Pasteur.

Fue tras sufrir un accidente el 12 de noviembre en la costanera, cuando fue embestida en su bici por una camioneta.

La conductora, Pierina Lucia Colombano, de 73 años, está siendo investigada por su proceder en el hecho. Es que en primera instancia se habría retirado del lugar, pero aparentemente habría vuelto caminando minutos más tarde y acompañada de un hijo y un abogado -según explica El Diario-.

2026-09-02 300X250 VMVIVO

Agravan la imputación

Si bien Colombano ya estaba imputada de lesiones graves culposas, al fallecer la ciclista la fiscal que atiende la causa, Silvia Maldonado, resolvió este viernes 29 de noviembre agravar la imputación.

Ahora la caratula de la causa pasó a “homicidio culposo agravado” justamente por haberse dado a la fuga.

Mientras que familiares de la víctima constituyeron una querella representados del abogado Rodrigo Hayas.

Se aguarda que en los próximos días la fiscal tome declaración indagatoria a la mujer para continuar con el proceso.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conocé cómo se procesan los datos de tu comentario.