Imputan a personas por la usurpación de terrenos en barrio Nicolás Avellaneda

En la tarde de este viernes 28, y a punto de cumplirse una semana de la toma de terrenos baldíos en el barrio Nicolas Avellaneda, fueron imputadas algunas de las personas que se encontraban acampando en el lugar.

Según confirmaron dirigentes que vienen acompañando el proceso de ocupación que se inicio el sábado pasado, la Justicia avanzó tal como lo había anticipado si no desocupaban los terrenos, que pertenecen a privados.

VER TODO LO PUBLICADO ► Toma de terrenos

En principio, serían 11 las personas imputadas, pero el número no estaba enteramente confirmado, porque en el transcurso de la tarde seguían siendo citadas más personas a la Unidad Judicial.

Según pudo saberse, entre las imputaciones estarían las de resistencia a la autoridad y usurpación

“Creo que es la primera vez que sucede esto. Demuestra cómo quieren resolver los problemas de la gente, por el camino de la represión, asustando a la gente”, comentó sobre las imputaciones Enrique Godoy.

Los vecinos, tras conocerse las imputaciones, decidieron realizar una nueva asamblea para evaluar cómo continuar.

El conflicto

La toma de terrenos en el barrio Nicolás Avellaneda se inició el sábado 22 de febrero por la tarde, y se fueron sumando distintos grupos, abarcando varias manzanas de lotes baldíos que pertenecen a propietarios privados.

Hubo denuncias de parte de particulares por la usurpación de los lotes, y la Justicia comenzó a seguir el tema de cerca. Algunas de las personas fueron llamadas a Tribunales, y puestas en conocimiento de que estaban cometiendo un delito.

En primer término no se hicieron imputaciones, pero se les advirtió a los ocupantes que no podían permanecer mucho tiempo más en el lugar, y que debían abrir un canal de diálogo con el Municipio.

VER ► Sin imputaciones, la justicia acorta plazos a usurpadores

El reclamo de estas personas era el acceso a lotes para viviendas, que pudieran pagar de acuerdo a sus ingresos.

Como parte de su protesta, hicieron un corte intermitente en el acceso a la Autopista.

Desde el gobierno local se les pidió que levantaran la toma para iniciar negociaciones, pero en asamblea, el grupo de ocupantes decidió mantener la usurpación.

Ante esto, la Justicia avanzó en imputaciones, que comenzaron a conocerse en la tarde de este viernes.