Incendio en el Amazonas: Bomberos en alerta amarilla para ir a colaborar
Posted by

Incendio en el Amazonas: Bomberos en alerta amarilla para ir a colaborar

El incendio que arrasa con el Amazonas, se ha tornado imparable afectando a la selva brasileña, zonas del Chaco Paraguayo, Bolivia, Uruguay y Perú.

Frente a esta situación, el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV) ha declarado una Alerta Amarilla para todas las brigadas de incendios forestales a través de la Coordinación Única de Operaciones, que comanda el bombero local, Gral. Gustavo Nicola.

Para viajar

Según indicaron desde el SNBV, el objetivo de la alerta es para relevar personal y equipamiento disponible a nivel nacional y para trazar un plan de activación y traslado de bomberos en el caso de la llegada de un pedido de colaboración internacional.

A disposición del Ministerio

Nicola, señaló que se han puesto en contacto y a disposición de las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación y de la Comisión Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto a través de su presidente, embajador Alejandro Daneri.

“Es para movilizar a nuestros brigadistas especializados ni bien seamos requeridos”, agregó el bombero.

Ayuda constante

Además, Nicola indicó que el SNBV cuenta con protocolos de activación y un sistema de relevos que permitiría brindar ayuda constante en el combate del incendio.

Catástrofre continental

El incendio en Las Amazonas, comenzó el 10 de agosto y ya hay más de 500.000 hectáreas afectadas.

El director de Cambio Climático y Políticas de WWF Paraguay, Oscar Rodas, sostuvo que el hecho se trata de una “catástrofe continental” y que “tendrá impacto mundial”.

“El problema perjudicará notoriamente al medio ambiente, a los bosques y selvas y depredará la rica fauna del Amazonas, que es el pulmón del mundo”, agregó.

0 22 agosto, 2019 El Pais, Otras Noticias agosto 22, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!