Incendio forestal entre Ausonia y Villa Nueva

Bomberos Voluntarios de Villa Nueva, Ausonia y La Laguna trabajaron 4 horas para sofocar un incendio rural en Ruta Provincial 4.

Los incendios en zonas forestales no dejan de registrarse desde hace unos días y la Provincia está en alerta por riesgos extremos, emitida en la víspera.

Durante la tarde de este miércoles un incendio rural se produjo entre Sanabria y Ausonia, aparentemente iniciado en la banquina de Ruta Provincial Nº 4.

Por los vientos, el fuego ingresó a un campo y tomó alrededor de 50 hectáreas.

El trabajo de Bomberos Voluntarios de Ausonia y Villa Nueva se vio dificultado además porque para ingresar se encontraron montes.

También colaboraron bomberos de la localidad de La Laguna, que habían sido solicitados por sus pares de Ausonia, indicaron Bomberos de Villa Nueva.

Bastante difícil

«El franco que teníamos para combatirlo era bastante difícil porque solamente teniamos caminos laterales para ingresar, y en uno de los lados estaba el monte», expresó el Jefe de Bomberos Voluntarios de Villa Nueva, Henry Mandaio.

Luego de casi cuatro horas con más de 20 efectivos pudieron finalmente sofocar el fuego.

Los servidores públicos contaron con la ayuda de regadores de los municipios y el apoyo del consorcio camionero, Policía de Córdoba, Seguridad Ciudadana y Tránsito de Villa Nueva.

Esto fue a fines de poder cortar el el tránsito en un tramo de Ruta Provincial Nº 4, a la altura del incendio, para que los bomberos puedan trabajar con mayor facilidad.

En Leones

Un hecho similar ocurrió en la Autopista mano Córdoba – Rosario antes de llegar al área de servicios de Leones.

Allí, 12 bomberos con cuatro unidades de incendio forestal trabajaron 01:30 horas aproximadamente para sofocar el fuego.

El fuego inicio por la banquina e ingresó a un campo lindero, indicáron Bomberos Voluntarios de Leones.