Incendios en sierras: controlan las llamas en La Cumbre y combaten nuevo foco en Salsacate
Posted by

Incendios en sierras: controlan las llamas en La Cumbre y combaten nuevo foco en Salsacate

Continúan los incendios en diferentes puntos de las sierras. Bomberos combaten dos en Traslasierra. Efectivos del Plan Provincial del Manejo del Fuego, junto a Defensa Civil, Policía y bomberos voluntarios combaten las llamas de los incendios forestales iniciados en los parajes La Gloria y Las Palmas.

Junto con aviones hidrantes, combaten el fuego en el Paraje La Gloria, jurisdicción de Mina Clavero, y en Las Palmas, próximo a Salsacate. En este último lugar, durante la madrugada, fueron evacuados preventivamente sus 50 residentes.

El riesgo de incendios forestales en la provincia se mantiene extremo, debido a la falta de lluvias y a las condiciones climáticas actuales.

120 bomberos en Salsacate

El villamariense, titular de la Federación de Bomberos Voluntarios, Gustavo Nicola dijo a Radio Nacional Córdoba que el incendio en la zona de La Cumbre está bastante sofocado.

Respecto a Salsacate y Mina Clavero explicó: “Todos los recursos de la provincia están yendo, 120 bomberos van hacia la zona de Salsacate. Hasta ahora está controlado”.

Ante emergencias puede llamarse a Policía 101; Bomberos 100; o 0-800-38346 (FUEGO).

0 30 septiembre, 2019 La Provincia, Otras Noticias septiembre 30, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!