Indagaron a Orozco por la muerte de Sosa

El villamariense de 28 años fue indagado a través de teleconferencia desde la cárcel. La víctima tenía 70 años y murió de un disparo en un campo.

El fiscal René Bosio indagó este viernes al imputado de homicidio y tentativa, ambos delitos agravados por el uso de arma de fuego, Marco Orozco.

El acusado tiene 28 años y está domiciliado en Villa María. Es investigado como autor del disparo que terminó con la vida de Rafael Antonio de las Mercedes Sosa, un villanovense de 70 años que había ido a pescar el domingo 1 de agosto con su amigo, Rubén David Lehmann de 60 al arroyo Las Mojarras.

Bosio dijo a Villa María VIVO! que durante la indagatoria, acompañado virtualmente por su abogado defensor, Alfonso Martín, Orozco se abstuvo.

En los próximos días el fiscal deberá decidir la situación del acusado, sobre quien todo parece indicar, podría dictar la prisión preventiva.

Mientras, espera los resultados de pericias psicológicas y psiquiátricas a las que se lo sometió. Además de las pericias al arma, una escopeta calibre 16 y que junto con los resultados de planimetría que hizo Policía Científica, son elementos claves en la causa.

Las pruebas se sumarán a los ya obtenidos, resultados de la autopsia al cuerpo de la víctima que determinó la distancia desde donde había recibido el disparo.

El trágico hecho ocurrió en un campo de la zona rural de Arroyo Algodón, en cercanías del arroyo al que habían ido a pasar la tarde ambos hombres.