Qué llevó al fatal desenlace en el arroyo Las Mojarras

La justicia investiga qué ocurrió la tarde del domingo en un campo de Arroyo Algodón y por el que está detenido Marco Orozco de 28 años.

Rafael Antonio de las Mercedes Sosa tenía 70 años y murió este domingo luego de recibir un disparo en un campo de Arroyo Algodón. Por el hecho, el fiscal René Bosio imputó a Marco Emanuel Orozco de 28 años.

Al joven lo investiga por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Sosa y además, tentativa de homicidio agravado por uso de arma de fuego hacia Rubén David Lehmann de 60 años, amigo de la víctima.

Por estos días, mientras Orozco está alojado en la alcaldía y espera ser indagado entre el viernes y el lunes, el fiscal espera los resultados de la autopsia al cuerpo de Sosa y las pericias sobre el arma, una escopeta calibre 16 para determinar la distancia desde la que salió el disparo mortal.

“Debemos determinar cómo murió”, dijo a Villa María VIVO! Bosio. El único testigo del hecho, y que ya declaró, es Lehmann. La justicia recaba además los testimonios de personas que viven en cercanías del arroyo.

El amigo habría dicho que los disparos salieron desde una “corta distancia”.

Otros de los elementos claves de la causa serán los resultados psicológicos y psiquiátricos que arrojen las pericias a las que se sometió a Orozco.

Sosa y Lehmann se trasladaron el domingo desde Villa Nueva, donde tienen domicilio, por ruta nacional 158 hasta el arroyo Las Mojarras, cerca de Arroyo Algodón, para pescar. Fue allí cuando se cruzaron con Orozco.