Inició un nuevo Congreso Nacional de Educación del Centro del País

Cuenta con la participación de casi 500 inscriptos.

Con la participación de casi 500 inscriptos se desarrolla en el Campus de la UNVM, el 16º Congreso Nacional de Educación del Centro del País.

 

Este viernes 30 de junio dio inicio el 16º Congreso Nacional de Educación del Centro del País para aportar al debate sobre nuevas tecnologías y convivencia escolar.

En esta edición se lleva a cabo en el auditorio y el predio del Campus de la Universidad Nacional de Villa María y cuenta con casi 500 inscriptos.

Los encargados de los discursos inaugurales fueron el intendente Martín Gill, el secretario de Educación de la Municipalidad de Córdoba, Horacio Ferreyra. Más, el rector de la UNVM, Luis Negretti, el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, y la decana del Instituto de Ciencias Humanas de la UNVM, Daniela Dubois.

Durante este viernes y sábado reúne a destacados profesionales y especialistas para abordar temas vinculados a la convivencia escolar y académica. Como también el rol de las tecnologías en los proyectos pedagógicos actuales.

Es una oportunidad de intercambio y disertaciones, para abrir el debate en torno a las estrategias innovadoras en las aulas mediante el uso de tecnologías y alternativas pedagógicas. Así también se abordará la convivencia escolar y académica, en un evento que otorga puntaje oficial.

La grilla del evento contará con la participación especial de la especialista en psicopedagogía Andrea Porello, quién también estará presente durante julio en múltiples actividades del Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli.

También, tienen un espacio de debate los siguientes especialistas: Raúl Valdés Cotera; Alberto Sileoni; Laura Lewin; María Zysman; Daniel Brailovsky; Sandra Nicastro; Beatriz Greco, Flavia Terigi y Gabriela Diker, entre otros.

AnteriorOposición ausente: Las críticas desde Twitter, la respuesta de Gill y los carteles con chicanas
SiguienteA cuatro meses del festival, policías cobran servicios adicionales