Incendio: Intendenta “a disposición de la justicia”

Leticia Allocco, intendenta de Silvio Pellico, dijo que sigue la investigación judicial por el fuego que arrasó con 220 hectáreas este lunes.

La intendenta de Silvio Péllico, Leticia Allocco dijo a Radio Villa María que está “a disposición de la justicia” por la investigación que el fiscal de tercer turno, René Bosio inició por los daños que el fuego ocasionó en 220 hectáreas de campo en aquella zona.

“La orden de prender fuego lógicamente no es una posibilidad desde el municipio”, dijo luego de que se informe sobre la detención de Enrique Oviedo de 38 años, encargado del basural del pueblo y contratado por la Municipalidad desde hace ocho años.

Negó que desde el municipio se haya ordenado prender fuego y destacó que las condiciones climáticas no eran las indicadas. Desde esta semana rige una alerta extrema de incendios en la provincia.

“Hacemos pozos de enterramiento durante el invierno”, explicó sobre el modo de deshacerse de los desechos. Reconoció la problemática que generan los basurales a cielo abierto e informó que cuentan con dos pozos y que por las condiciones, además, no era necesario encender fuego.

“No teníamos conocimiento quien fue la persona que prendió fuego y nos avisó la policía porque esta persona declaró”, dijo sobre la detención que se ejecutó este martes.

Resaltó que continúa la investigación, para la que peritos llevar a cabo pericias y determinar además las dimensiones del daño.

Contó que se reunió con los propietarios de los campos afectados y se puso a disposición de sus necesidades.

Hermano del detenido

Rafael, hermano de Enrique detenido e imputado por provocar un incendio en forma intencional, delito tipificado por el artículo 186 del Código Penal, contó al medio radial que su hermano trabaja en el basural.

“Es contratado por la Municipalidad desde hace ocho años y trabaja con superiores que les dan órdenes”, dijo.

“No quiero culpar a la municipalidad, pero siento la necesidad de aclarar por las cosas que se están diciendo de mi hermano”, agregó sobre el detenido que ya nombró abogado defensor.