Suspenden todas las clases y hay familias evacuadas

Una fuerte caída de agua sobre Villa María y Villa Nueva agravó la situación de gran parte de estas dos ciudades, generando mayores problemas, especialmente en los sectores que habían sido inundado por la crecida del río Ctalamochita.

Desde el Municipio de Villa María se informó que se declaró asueto escolar en todos los niveles educativos de la ciudad, tanto públicos como privados. Desde el área de prensa confirmaron que la suspensión de clases se extendió para el turno tarde.

La ESIL también suspendió sus actividades de la noche, salvo un seminario de Diseño.

Los sectores que estaban ya afectados, volvieron a agravarse. En avenida El Palmar, barrio Mariano Moreno, el agua volvió a ganar unas cinco cuadras. En Las Acacias, las calles están cubiertas de agua.

Evacuados

Desde Bomberos Voluntarios de Villa María informaron que dos familias de barrio Mariano Moreno, en calle Lanin, tuvieron que ser evacuadas.

Las familias fueron retiradas a través de una vivienda que da a cales Progreso (foto). Un vecino del sector dijo a VILLA MARIA VIVO que hay más gente autoevacuada.

En la zona de Lanin y Sargento Cabral hubo calles que acumularon hasta “un metro de agua”, según manifestaron vecinos.

Debajo del puente Alberdi también regresó el agua a cubrir esa parte de la Costanera, informó Héctor Cavagliato por radio Líder.

Mejoraría por la tarde

El alto nivel del río provocó que los desagües pluviales no pudieran operar y se provocaran nuevos desbordes.

Según la estación meteorológica del portal 5900, a las 9,30 horas la lluvia superaba los 45 milímetros. Mientras que a las 11.30 eran ya 61 milímetros caidos.

Accastello informó que se ubicaron agentes en los bulevares, donde suelen producirse anegamientos en días de lluvias intensas. Se cortó en tránsito en algunas calles.

En Villa Nueva se tomó la misma medida y se suspendieron las clases durante el turno mañana, aunque algunos alumnos ya habían ingresado a sus colegios a primera hora. Luego se extendió la suspensión de las clases a toda la jornada de este viernes.

Nuestros lectores dieron cuenta de la situación en distintos sectores.

Anahi Chiappesoni: “Vivo en el barrio Roque Sáenz Peña y estamos inundados. Por favor, si Seguridad Ciudadana puede cortar en la esquina de Estados Unidos y Ramiro Suárez, porque nadie nos atiende el teléfono y cada auto que pasa nos deja más agua adentro”.

Joakin Giorgis: “En la calle que da al Funesil, completamente lleno de agua”

Yohana Agusto nos envió la foto de barrio Centro Sur, esquina Belgrano y Mendoza:

mendoza y mariano moreno

Según los registros de la Bolsa de Cereales de Córdoba, se dieron estas lluvias:

Hernando: 35mm

Tancacha: 2,4mm

Alta Gracia: 22mm

James Craik: 70mm

Pampayasta: 100mm

Oncativo: 17mm

Santa Eufemia: 25,4mm

AnteriorLas erróneas declaraciones de Sergio Massa y el anteproyecto de código penal
SiguienteInvestigan muerte de un niño de casi tres años de edad