Intentaban robar autos con un inhibidor de alarma

Los detenidos son de la ciudad de Córdoba.

Dos hombres oriundos de Córdoba fueron detenidos en el centro de Villa María cuando intentaban robar autos con inhibidores de alarma.

Las aprehensiones se realizaron en horas del mediodía en la esquina de Carlos Pellegrini y Tucumán, a pocos metros entre una escuela primaria y un supermercado.

De acuerdo a lo informado por la policía estas dos personas fueron vistas por un agente cuando intentaban abrir automóviles estacionados en esa zona.

 

Según se indicó los dos hombres oriundos de la ciudad de Córdoba utilizaban un inhibidor de alarma para evitar que los vehículos fueron bloqueados cuando sus usuarios activaban el dispositivo de cierre.

En estos casos lo que buscan los delincuentes es aprovechar que el auto queda abierto y robar pertenencias de su interior.

Los detenidos tienen 27 y 44 años de edad,  respectivamente.

Quedaron detenidos bajo la acusación de hurto en grado de tentativa debido a que no llegaron a robar nada de ninguno de los vehículos.

Los dos hombres se manejaban en un Chevrolet Corsa, que también fue secuestrado.

Además se les imputó desobediencia a la autoridad porque resistieron el accionar de los policías cuando se les acercaron.

En su poder, los detenidos tenían un inhibidor de alarma con la forma de una radio de comunicaciones.