Comenzaron a vacunar a docentes de la ciudad

Con la llegada de 649 dosis de Sinopharm, comenzaron a vacunar a docentes de la ciudad. También quedó habilitado un nuevo centro de inmunización.

Las vacunas que arribaron a la ciudad en las últimas horas, comenzaron a aplicarse a personal docente y de la salud de entre 19 y 59 años.

Semanas atrás, habían inmunizado a estos profesionales mayores de 60 en actividad, pero con la Sputnik V.

Centro de Vacunación nuevo

Además, se puso en marcha un nuevo centro de vacunación que el municipio tenía previsto en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

De esta manera, quienes son convocados a inmunizar lo hacen o en la casa de altos estudios o en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

«Con el inicio del nuevo centro se da cumplimiento a la apertura de la segunda sede de las cinco que tenemos previstas«, dijo el secretario de Salud, Pedro Trecco.

Vacunas para 649 personas en dos días

Indicó que la vacunación es para la población objetivo enviada por el Ministerio de Salud de Córdoba en el listado nominal.

Con la puesta en marcha de este centro, la vacunación se realiza de manera simultánea en dos lugares, agilizando de esta manera los tiempos.

Trecco señaló que las dosis que comenzaron a ser colocadas este jueves y que se prevé culminar con las mismas en la jornada del viernes 5.

«Lo positivo es que las 649 personas que reciben hoy su primera dosis, ya tienen garantizada la segunda entre 21 y 28 días«, dijo.

Foto: Municipalidad de Villa María