Intento de homicidio en barrio Botta: 7 años y 2 meses de prisión para Balmaceda

Fue declarado culpable de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

Rodrigo Balmaceda, acusado (Foto: Policía de Córdoba).

Este jueves 27 de octubre se llevó a cabo el juicio contra Rodrigo Alejandro Balmaceda imputado por intento de homicidio en barrio Botta en 2021. Fue declarado culpable de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

 

Rodrigo Alejandro Balmaceda fue declarado autor responsable de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

Se trata de un joven de 21 años que este jueves 27 de octubre llegó al banquillo de los acusados por un homicidio ocurrido el 2 de mayo de 2021.

Allí intentó quitarle la vida de dos disparos a Dustin Bertolino, de 24 años, en un confuso episodio en barrio Botta. Días más tarde, el 5 de mayo fue detenido y desde entonces aguardaba el juicio en cárcel de barrio Belgrano.

La causa fue elevada a juicio por el fiscal René Bosio en septiembre de 2021.

Ahora se conoció que el tribunal presidido por la jueza Edith Lezama decidió darle siete años y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El fiscal de Cámara fue Francisco Márquez y su abogada defensora Florencia Vottero.

«Rodriguito», como lo apodan, trabajaba de albañil y reconoció tener problemas con el consumo de drogas y no tenía condenas anteriores.

Intento de homicidio en barrio Botta

El hecho ocurrió el 2 de mayo del 2021, Balmaceda llegó a bordo de un automóvil junto a otras personas cuando desde el vehículo le disparó a Bertolino.

Le dio dos disparos en el tórax que dejaron a la víctima gravemente herida. Quien estuvo en terapia intensiva del Hospital Regional Pasteur, donde fue intervenido quirúrgicamente y días después pudo recuperarse.

Luego de haber disparado, el autor del delito se escapó y estuvo prófugo casi tres días.