Intiman a desalojar terrenos ocupados en barrio San Martín

A más de dos meses y medio que una docena de familias tomaran terrenos en barrio San Martín, la Justicia decidió intimarlos para que desalojen el lugar.

El plazo para que desocupen los baldíos vence el lunes 7 de julio.

De acuerdo a la información publicada en Puntal Villa María, son 14 las personas imputadas por usurpación que recibieron el ultimátum de la fiscal Silvia Maldonado para dejen libres los terrenos.

Esta disputa comenzó el 5 de abril, cuando estas familias ingresaron a los terrenos argumentando que no tenían dueño. Reclamaron poder pagar los impuestos para quedarse con los lotes y edificar sus viviendas, ya que aseguran no contar con casa propia.

En este marco, el abogado Mora se presentó reclamando derechos sobre esos terrenos, exhibiendo documentación de pago de impuestos. Fue rechazado por los ocupantes, que dicen tener también el aval de vecinos de la zona para quedarse allí.

Según la publicación, Roberto Arribillaga, uno de los ocupantes de los terrenos, reiteró que la intención del grupo es pagara los impuestos y los terrenos para poder construir.

Reclamó también una respuesta del municipio, estamento del que, según dijo, no recibieron respuestas satisfactorias. No descartó que en caso de no obtener solución, decidan “acampar” frente al edificio comunal.

AnteriorSuspenden Boleto Educativo en vacaciones de invierno
SiguienteTecho Digno: 40 casas con 65% de avance