Invitan a un conversatorio sobre niñez y familia en Villa Nueva

El encuentro surge del análisis de diagnóstico y situaciones de violencia familiar que se repiten en la ciudad.

Foto a modo ilustrativo del SUM del Parque Hipólito Yrigoyen donde se realizará el conversatorio

Se realizará un conversatorio sobre Niñez y Familia en el SUM del Parque Hipólito Yrigoyen en Villa Nueva este viernes 27 de mayo.

En horas de la tarde de este viernes, se desarrollará un conversatorio sobre el abordaje de casos dentro de la Ley 9283, de violencia familiar.

Esperan a vecinos de la ciudad a las 19:00 hs. en el SUM del Parque Hipólito Yrigoyen.

Desde el Departamento para la prevención de la Violencia Familiar y de Género que depende de la Secretaría de Gobierno del Municipio organizan el encuentro.

Voces especialistas en niñez y familia

Estarán presentes en el conversatorio la fiscal Juliana Companys, la jueza de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género y Penal Juvenil de Villa María, Nerina Gamero.

Además, habrá personal de las fuerzas policiales y todo el equipo del departamento tanto el inicial, de 2006 como el actual equipo de profesionales que allí cumplen sus tareas.

Cabe destacar que esta Ley Provincial fue promulgada en el año 2006, momento en el que se creó el Departamento de Violencia Familiar en el municipio Villa Nueva.

Ley de violencia familiar

El objetivo del conversatorio es el de reflexionar y dialogar sobre la evolución de la Ley de Violencia Familiar.

Se prevé marcar los puntos a destacar, a tener en cuenta y la posibilidad de focalizar sobre alguno de los ítems que deberían ajustarse.

La idea de realizar este conversatorio surge del análisis de diagnóstico y situaciones que se repiten en cada caso en Villa Nueva.

Están invitadas todas las familias a participar del encuentro e interiorizarse sobre la temática.