Jardines esperan ahora arrancar en octubre

Jardines maternales tuvieron una reunión “muy fructífera”, según contó Carla Coliguante, una de las participantes, al salir del municipio en la tarde de este lunes.

Explicó que finalmente las habilitaron para trabajar, pero previamente deberán presentar protocolos con el detalle de cómo será el desarrollo de cada una de las actividades con modalidad “cultural” que piensan desarrollar, los horarios y la utilización de los espacios.

Una vez que presenten estos protocolos al Municipio, desde el gobierno local se comprometieron a que en el plazo de 48 horas, aproximadamente, les den la autorización definitiva.

Con todo esto, estiman que a principios de octubre estarían funcionando los jardines maternales con la modalidad de actividad cultural, y pudiendo de esa manera retomar parte de su movimiento, recibiendo a niños y niñas en edad preescolar.

“Apelamos a que se aprueben rápido”, dijo Coliguantes, quien se mostró sin embargo no muy confiada en el cumplimiento de los plazos debido a las anteriores demoras y contratiempos por la que debieron pasar.