Decretan que gastronómicos atienden hasta las 23:00

Pablo Rosso emitió un decreto autorizando a que comedores, restaurantes y rotiserías puedan trabajar hasta las 23:00 horas.

La decisión se tomó luego de largas reuniones y una movilización de parte de empresarios y trabajadores del rubro, que rechazaban la medida inicial, que les permitía solamente trabajar hasta las 20:00 horas

En horas de la tarde Rosso se reunió nuevamente con representantes del sector gastronómico y empresarial de la ciudad tras participar de un encuentro en el COE Regional. A este organismo se habían elevaron los pedidos realizados por este rubro.

En la nueva reunión, el intendente a cargo dio a conocer las medidas adoptadas por el municipio, plasmadas en un nuevo decreto enmarcado en la recomendación del COE Central de que la ciudad ingrese en un cordón sanitario restringido desde este hasta el  domingo 27.

Según el nuevo decreto, las actividades habilitadas podrán funcionar de 8:00 a 20:00 horas, con diferentes excepciones, dando respuesta a los reclamos del sector gastronómico.

Cómo funcionarán

Los comercios habilitados bajo el rubro restaurantes y comedores, como aquellos registrados como rotiserías y casas de comida para llevar, podrán continuar trabajando hasta las 23:00 horas.

En el caso de las rotiserías y venta de comida elaborada, podrán funcionar únicamente bajo modalidades delivery y take away.

El decreto que establece la nueva modalidad regirá, una vez ratificado por el Concejo Deliberante, desde este martes 22 y hasta el domingo 27 de septiembre, cuando se realizará una nueva evaluación de la situación en base a la concreción de testeos masivos durante esta semana, cuyos resultados podrán arrojar luz para analizar nuevamente la situación el próximo fin de semana.

Cadetes

Momentos antes, también se había confirmado que los cadetes podrán seguir trabajando hasta las 23:00, acompañando el funcionamiento del sector gastronómico, que es el que les proporciona la mayor cantidad de viajes durante las noches.

En el encuentro participaron, además de Pablo Rosso y referentes de la actividad gastronómica en la ciudad, el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez; el vicepresidente a cargo del Concejo Deliberante, Carlos De Falco; las presidentas de bloque Verónica Vivó y Karina Bruno; el presidente del Ente de Desarrollo Productivo, Franco Monetti; su par del Ente Villa María Deporte y Turismo, Gabriel Falchetto; y el presidente de Aerca, Juan Carlos Jacobo.