Jockey centenario: “El sentido de pertenencia nos dio este hermoso club”

Manuel Sosa es el presidente más joven de la historia de la institución,

Manuel Sosa, presidente del Jockey Club (Foto: VillaMariaVIVO.com).

El 25 de noviembre de 2021, el Jockey Club Villa María cumple nada menos que 100 años de vida.

Para celebrarlo, planearon reconocimientos y eventos, dentro de lo que los protocolos lo permitan, para poner de relieve la historia del club, tanto para los socios como para la ciudad.

En ese marco, este viernes se realizó un ágape para reconocer el trabajo de los medios de prensa en el reflejo de la actividad del club.

Manuel Sosa, el presidente más joven en la historia de la institución, ocupa el principal sillón de la mesa directiva luego de ejercer dos períodos como secretario.

Si repite un nuevo período de gestión (el actual vence en octubre), será también el presidente de los 100 años del club.

Institución protagonista

Predio del Jockey Club.

Que una institución local cumpla 100 años siendo un protagonista activa de la vida de una ciudad no es algo común.

“Creo que un elemento importante para que se dé de esta manera es el sentido de pertenencia desarrollado con los años, que los actores que pasaron se sientan muy identificados y pongan la vara bien alta”, comentó en diálogo con Villa María VIVO!

“Todos han permitido que este club siga funcionando 100 años después y siga transformando la vida de tantos niños y jóvenes. No hay que olvidarse que un club es un ente formador, que va dejando un legado de valores y principios en las personas, comprometidas y con sentido de pertenencia, lo que permite tener hoy este hermoso club, que estamos orgullosos de mostrar, para llevar la meta siempre un poco más allá”, agregó Sosa.

Un equipo comprometido

Cancha de rugby del Jockey Club.

Por la pandemia, bajó la actividad y presencia en el predio, pero se mantuvo la masa societaria, con cerca de mil personas que participan activamente de la vida social de club en épocas normales.

“Todo nos obliga a tener el club en condiciones para recibir y atender a toda esa gente”, observó el dirigente.

“La salida de la pandemia nos deja golpeados, como a todas las instituciones, pero nos agarró bien parados, con un equipo comprometido. Siempre digo que es fácil ser presidente de mi club, por toda la gente que me rodea”, comentó.

“Hemos tenido dificultades, pero también, viendo el vaso medio lleno, este período de pandemia nos dio tiempo para pensar y planificar, capacitarnos dirigencialmente y a nivel de entrenadores. Como club nos permitirá dar un paso adelante y enfocarnos en volver mejores cuando las condiciones lo permitan”, concluyó.