Murió en Córdoba joven que había sido detenido en Villa María
Posted by

Murió en Córdoba joven que había sido detenido en Villa María

Alrededor de las 3 de la madrugada de este miércoles falleció en Córdoba un chico de 16 años de edad, de Villa María, que había sido en esta ciudad en la madrugada del martes, cuando intentaba formar la puerta de un auto estacionado en el centro.

El adolescente, de nombre Carlos Joel Solá, había sido trasladado a Córdoba, para ser internado en el Complejo Esperanza ubicado en el Campo de Bower, debido a que sufriría adicción a las drogas.

Si bien por un lado se indicó que había fallecido en el complejo, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia indicaron a LaVoz.com.ar que el chico murió en el Hospital de Urgencias, antes de ingresar al complejo, donde ya había estado internado en otras oportunidades.

El joven había sido derivado desde Villa María, pero cuando se detectó que no tenía ficha médica fue fue enviado al médico forense del Poder Judicial que, en virtud de su estado de salud, se lo trasladó al Urgencias, donde falleció, precisó La Voz del Interior.

El adolescente tuvo pasos anteriores por el complejo donde funcionan los institutos socioeducativos para chicos en conflicto con la ley penal, pero que en esta oportunidad no alcanzó a ingresar. En esta ocasión, aparentemente, el chico había consumido estupefacientes.

La palabra de la jueza

En el caso interviene jueza de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil de Villa María, Cecilia Fernandez, que dijo que decidió internarlo para sacarlo del circuito delictivo y de los problemas de adicciones, tras el fracaso de otras medidas tutelares previas.

Confirmó que el joven “estuvo varias veces internado en distintas instituciones”, por sus adicciones.

Según relató la jueza en contacto con la prensa, Solá había ingerido, mientras estaba detenido en la Policía, una tapita de una botella de gaseosa que le había llevado la madre. Por este motivo se lo llevó al hospital Pasteur, donde aparentemente no se advirtió riesgo para su vida.

Idas y vueltas por Córdoba

El traslado a Córdoba fue ordenado el martes al mediodía y dijo Fernández que cuando el joven llegó a la capital provincial, en lugar de quedar internado en el Complejo Esperanza, lo derivaron al Hospital Neuropsiquiátrico, “porque tenía una problemática”.

De vuelta hacia el Complejo Esperanza, ingresa descompuesto. Lo llevan al Urgencias con signos vitales y al poco tiempo le da un paro cardiorrespiratorio, lo que le provocó la muerte, relató la magistrada.

Le suministraron drogas

Interviene el fiscal de Córdoba Rubén Caro. La causa está caratulada “muerte de etiología dudosa” y en el expediente se sabe que en las últimas horas se le suministraron drogas intramusculares y endovenosas. No obstante, la investigación médica es incipiente, por lo que aún debe analizarse qué le sucedió, informó La Voz del Interior.

El fiscal Caro aguarda los resultados de la autopsia y el informe médico de todo lo que le pasó y se le suministró. Para él, no consta que haya sufrido síndrome de abstinencia. No lo descarta, agregó el portal cordobés.

La familia del adolescente fue notificada por el Ministerio de Desarrollo Social, que se hará cargo de los gastos de sepelio.

El joven fallecido había sido detenido en la madrugada del martes, frente al casino local.

0 12 noviembre, 2014 Hechos Policiales noviembre 12, 2014

Comentarios

Villa María VIVO!