Juan Ramón Álvarez (54), es el cadete que se hizo famoso por encontrar la suma de 50.000 pesos y llevarlos al banco para que encuentren al dueño del dinero.
En horas de la mañana, el cadete informó que pudo dar con la persona y resultó ser un humilde jubilado que había ido al banco a pagar una cuenta y los perdió en el camino mientras conducía su bicicleta.
En declaraciones a Radio Show, Ramón manifestó como fue que encontró, primero el dinero y luego al señor que había perdido esa gran cantidad de dinero:
“Yo iba por calle San Juan y veo un paquete tirado , veo que hay un gran suma de dinero y me encuentro con una señora caminando por la vereda y le digo mire lo que encontré 50.000 pesos”.
“La señora dijo bueno yo llamo a la radio y el paquete tenía un fajo que decía Bancor, y le digo que de ultima lo dejo ahí y así fue como paso todo”, agregó.
“Hoy me contacte con la persona fui hasta su casa y estaba muy agradecido, es un jubilado humilde y vive con su señora. Estuvieron llorando durante toda la jornada de ayer porque pensaron que habían perdido el dinero”, añadió.
“El llevaba el dinero en un chaleco y el había puesto la plata en uno de los bolsillos, y se le cayó. Por suerte estaba muy contento y yo estoy muy feliz también porque se cumplió el objetivo del señor, ya que tenía que pagar una cuenta importante”, concluyó.
¿Cómo fue la historia del dinero que encontró Juan Ramón?
El héroe Juan Ramón, un cadete de Cadetería Daniel, que decidió no mirar para otro lado y apostar por un gran gesto.
En el día de ayer se dirigió hasta el Bancor de calle Santa Fe, el más cercano al lugar del hallazgo y allí le confirmaron que la firma que tenía era de uno de sus cajeros.
Por lo que «puse de testigos a los dos policías que había en la puerta y se los entregué al gerente. Que dijo que llamarían a todos sus clientes.
Creen que es de un señor mayor que comentó que tenía que pagar un abogado», explicó Juan Ramón.
El dinero quedó bajo custodia del banco y hasta que cerró dicha entidad no había aparecido el dueño.
De todos modos le tomaron los datos al cadete para que cuando aparezca el propietario le hable y le de tranquilidad.
Juan Ramón tiene 54 años, empezó a trabajar de cadete en enero luego de que lo despidieran de una empresa local porque ya era mayor de edad.
«Mañana voy a volver a ir al Banco para saber si apareció el dueño, la plata tiene que volver a las manos de quien lo perdió. Y que sea bendecido, como Dios manda», concluyó nuestro héroe.