Judoca local, Victoria Gaite, salió tercera en el Sudamericano y ahora va por el Argentino

Necesita apoyo para seguir participando en las competencias para las que ya clasificó.

Victoria Gaite es una judoca de Villa María que compitió hace unos días en el Campeonato Sudamericano de Judo en Carlos Paz. Salió tercera en su categoría y clasificó para el Nacional, por lo que necesita apoyo.

Tiene 29 años trabaja en una fábrica de velas, da clases de judo en un centro vecinal y entrena gran cantidad de horas.
Además, se dedica a las carreras de obstáculos. Justamente en esta última disciplina es una de las argentinas mejor rankeada a nivel mundial.


En diálogo con Villa María VIVO comentó sobre la experiencia internacional en judo:
“Si bien era un abierto, yo ya estaba clasificada porque había salido tercera en el Nacional y segunda en el Centro República, en mayo.
Viajé el miércoles, pasé el peso que es la primera competencia y después conseguí el tercer puesto en la categoría Senior 48”.
Se trata del Campeonato Sudamericano de Judo Córdoba 2022 que fue organizado por la Confederación Argentina de Judo.
Luego agregó respecto a la preparación que “me entrena Ariel Aballay y también viajé a Córdoba a prepararme en un dojo porque si bien en Villa María hay, ninguno entrena para mi categoría y mi peso, para estar más preparada”.
Y ahora tiene un nuevo desafío, el Nacional que será del 23 al 27 de noviembre próximos en Misiones. “Pero si no tengo una ayuda no voy a poder ir”, lamentó.

Incluso en la disciplina de carreras extremas debía viajar a Estados Unidos en septiembre y “estoy nuevamente nominada porque gané una carrera que se llama COM pero no puedo seguir participando porque no tengo los medios”, explicó.

Para aquellos que quieran apoyarla pueden contactarla 0353-154205316 o por sus redes sociales.