Juez y De Loredo: «El voto tiene que ser más útil que nunca»

Los candidatos de Juntos por el Cambio sostuvieron que el gobierno nacional acentuó su perfil “clientelar, feudalista y amenazante”.

Juntos por el Cambio presentó su lista en Villa María y apelaron al “voto útil” en Córdoba para “ponerle un freno” al kirchnerismo en el Congreso Nacional.

Luis Juez, candidato a senador, y Rodrigo De Loredo, candidato a diputado, sostuvieron que el gobierno nacional acentuó su perfil “clientelar, feudalista y amenazante” después de las Paso de agosto.

Ver más videos de POLÍTICA

Pidieron que la gente agarre los electrodomésticos que les den, “porque no salen de la herencia de Máximo, sino de los impuestos”, pero que, a la hora de votar, lo hagan con “una cuota de dignidad”.

Juez y De Loredo encabezaron un acto en el teatro Verdi de Villa María frente a dirigentes y militantes de la Unión Cívica Radical, el Frente Cívico y el PRO.

Previamente a presentar la lista de Juntos por el Cambio para Córdoba, dieron una conferencia de prensa.

De Loredo dijo allí que “el kirchnerismo no hizo más que ahondar sus políticas y su autoritarismo, como cada vez que está en una situación crítica”, después de perder a nivel nacional en las Paso.

“Hicieron un cambio en el gabinete, que le dio un tenor muchos más clientelar, feudalista y amenazante”, agregó.

Dijo que, frente a esto, “Cambiemos está unido y fuerte” y la presentó como “una fuerza política que la de tranquilidad, previsión, perspectiva de futuro, ante un gobierno que lo llena de miedo e incertidumbre”.

Por el voto útil

Rodrigo De Loredo remarcó en esto la “la utilidad del voto”.

“El dato objetivo y práctico para el ciudadano es que Juntos por el Cambio es la única fuerza política en Argentina que puede decirle basta al kirchnerismo en ambas cámaras”, concluyó.

A su lado, Luis Juez, agregó que el gobierno nacional, después de la elección, “en lugar de reflexionar por qué tuvieron semejante paliza en las urnas, pasó todo lo contrario”.

“Cristina le intervino el gabinete al presidente, le nombró cuatro exministros suyos y unos patoteros conocidos por su historia de prepotencia, y a partir de ahí se inició otra campaña”, señaló.

En este sentido dijo que “el kirchnerismo va por todo con la forma que a ellos se le ocurre, que es repartiendo heladeras, una bicicleta, una cocina, comprando conciencias con un lavarropa”.

Y ante esto, “en un país donde la mitad de los argentinos está bajo la línea de pobreza, la situación nos obliga a tener una conducta militante”.

“La gente tiene que agarrar lo que le den, porque reparte la herencia de Máximo, sino que surge de los impuestos que pagan los argentinos. Pero teniendo una cuota de dignidad a la hora de votar”, pidió.

“No son momentos para darse gustos electorales sino votar una herramienta que le ponga un freno al kirchnerismo. Por eso el voto tiene que ser más útil que nunca”, ratificó Juez.