«Los intendentes deben darse cuenta lo importante que es esta elección»

El ministro Facundo Torres recordó "lo importante" que es el gobierno provincial para la gestión del día a día de los municipios.

El ministro de Gobierno Facundo Torres pasó por Villa María dejando un mensaje para todos los intendentes: Recordar lo importante que es el gobierno provincial para la gestión del día a día y “lo importante que son estas elecciones” para “defender” a Córdoba.

Los dijo ante la consulta de Villa María VIVO luego de mantener una reunión con los hombres y mujeres que gobiernan los pueblos del Departamento San Martín.

Fue en un acto en el que entregó aportes e insumos médicos para sus municipios.

Hablando de la campaña para las legislativas de noviembre, Torres dijo que buscan el apoyo de los electores “a través de la esencia que tiene Hacemos por Córdoba”.

Ver más videos de POLÍTICA

La calificó como “una fuerza que gobierna la provincia hace más de 20 años, generando progreso y desarrollo en todas las localidades, constantemente”.

Valores de Córdoba

Dijo que la alianza que crearon José Manuel De la Sota y Juan Schiaretti “es sinónimo de certeza, confianza, previsibilidad”.

“El gobernador Juan Schiaretti es un referente de estos valores tan necesarios en una Argentina que los pide, y son respondidos inmediatamente por su figura”, resaltó.

“Córdoba se desarrolla en virtud de estos convencimientos y del federalismo que se ejercita todos los días por parte de todos los ministros y el gobernador”, destacó.

También ponderó “el respeto a la autonomía de los poderes, a las instituciones, subsidiar el empleo y no el desempleo, con programas que dan una salida importante a los cordobeses”.

Marcó también que las candidatas y candidatos que presenta Hacemos por Córdoba “responden solamente al proyecto provincial”.

Y que por eso no tienen que “pedirle permiso a ninguna fuerza nacional para presentar una iniciativa o votar una ley”.

Sobre los resultados de las elecciones generales del 14 de noviembre dijo tener “muchas expectativas”.

“Esperamos poder ampliar nuestra base de votos y retener a nuestros representantes en el Congreso, y si se puede, ampliarlos”, dijo.

Mensaje a los intendentes

Los intendentes de Córdoba, principalmente los peronistas, son pieza de disputa entre Hacemos por Córdoba y el Frente de Todos.

“Nosotros trabajamos muy cerca de los intendentes y el mensaje es que nos acompañen”, expresó Torres.

“Los intendentes de todos los partidos políticos saben de la importancia del gobierno provincial en el día a día y en la concreción de los grandes objetivos”, recordó el ministro.

“Les pedimos que se den cuenta que esta elección es muy importante”, insistió el dirigente.

“Nos da la posibilidad de pelear por reconocimiento de derechos que Córdoba necesita, por la inequidad en el reparto de los subsidios del gobierno nacional”, argumentó.

“Aportes que vuelven según el humor social o del dirigente que los está repartiendo, pero son nuestros y deberían quedarse en la provincia”, reclamó.