Jugadoras crearon FutFem: Para defender el futbol femenino local

Aseguran que no hay colores de camisetas solo el deseo de apoyar su crecimiento.

Foto: Daniela Dubois

Jugadoras de fútbol femenino crearon en redes sociales FutFem que tiene como objetivo difundir y defender este deporte. Aseguran que no hay colores de camisetas solo el deseo de apoyar su crecimiento.

FutFem es una cuenta en redes sociales que busca la difusión y el crecimiento del futbol femenino.
Y tiene como consigna apoyar este deporte y a aquellas instituciones que forman parte de la Liga.
Así, aclaran que:

“es una cuenta neutral que apoya a todos los clubes por igual”.

Por ello en esta cuenta de Instagram comparten información sobre las jugadoras, formaciones de cada club, noticias de aquellas que juegan además en otros grandes equipos nacionales. Más, los resultados de cada fecha, lesionadas y demás.
Entre los clubes de Villa María y la región que tienen equipos en competencia están Alumni, Alem, Yrigoyen de Tio Pujio, Universitario de la UNVM.

 

El sueño de las chicas con FutFem

En diálogo con Villa María VIVO, Milagros Simonetta, creadora de la cuenta, comentó: «es un espacio creado para la difusión del Fútbol Femenino Regional, con base en la Liga Villamariense, pero con información de otras ligas también.

El objetivo principal es visibilizar aún más el Fútbol Femenino despertando el interés de seguidores. Y que se repliquen más cuentas, portales y canales con noticias sobre la materia, aportando nuestro granito de arena en la construcción y la consolidación del Fútbol Femenino».

Además, explicó que «para esto contamos con el apoyo de entrenadores y entrenadoras, profes, ayudantes de campo, Fotógrafas y Fotógrafos que se acercan los fines de semana a participar de la fecha. Y, obviamente, a las jugadoras que son las principales protagonistas, fuente de consultas también y las primeras en ésta búsqueda del progreso.

Desde nuestro humilde espacio, soñamos con la inclusión y la participación de más clubes con fútbol femenino en nuestra Liga. Con organizaciones en categorías juveniles e infantiles, transmisiones deportivas, mayores coberturas y con las chicas, las jugadoras, ganando a cada paso mayor protagonismo».