Condenaron a 18 años de prisión a Bertolotti, luego de dos absoluciones

Después de una extensa jornada de testimonios y alegatos, el jurado llegó al momento de la sentencia por el crimen en ocasión de robo de Dominga Rosso de Carrera, ocurrido 11 años atrás en General Cabrera.

Tras ser favorecido con dos absoluciones por el beneficio de la duda en juicios anteriores -que fueron anulados por el Tribunal Superior de Justicia- la Cámara del Crimen de Villa María decidió condenar a 18 años de prisión a Gustavo “Nené” Bertolotti.

Tanto el fiscal Francisco Márquez como el querellante Mario Bongianino, pidieron que se lo condenara a 21 años de prisión, unificando este hecho de homicidio en ocasión de robo con otros dos casos de violencia de género por los que también fue juzgado Bertolotti.

VER ► Tercera vez que lo juzgan por el horrendo crimen de una jubilada

Para la familia, fue atravesar en total cuatro juicios en los que tuvo que revivir esa noche fatídica del domingo 26 de octubre de 2008.

El fiscal y la querella pidieron a los jurados populares valentía y valor para decidir, instando a declararlo culpable.

El defensor, Mariano Torres, enfatizó que no había indicios suficientes para ubicarlo a su defendido en la escena del crimen.

Por mayoría

La decisión del jurado fue por mayoría, y a los 18 años de prisión recibidos en este juicio -que abarca la condena por el crimen y dos casos de violencia de género-, se le agregó un años más al unificar con una parte de condena pendiente de otro delito anterior.

“Soy inocente”

En uso de la última palabra que le confiere la ley, Bertolotti declaró: “Soy inocente. Todo ocurrió como lo dijo mi abogado. Jamás fui a la casa de sus padres”, dijo mirando a Jorge Carrera, hijo de la víctima y querellante.

“Nunca le hice daño a su padre”, insistió.

Mencionó que hace 1 año y 4 meses que está en pareja con una mujer que está embarazada.

“Quiero recuperar mi libertad. Tengo 4 hijos y otro en camino”, concluyó.

Violento

El fiscal Marquez remarcó varias veces el perfil violento del acusado, basado en pericias psicológicas y en las denuncias de sus exparejas por lesiones.

En la sala, ese perfil impulsivo quedó plasmado en las reiteradas veces que gritó en contra de las palabras del acusador oficial, llamándolo “mentiroso”.

A tal punto, que el tribunal ordenó que fuera retirado de la sala, quedando representado por su abogado, y sin poder escuchar los alegatos.

Otros condenados

Por este hecho ya fueron condenados, en un juicio que quedó firme, Maximiliano Bertolotti y Matías Verón, sobre quienes se pudo llegar a una certeza de su participación en el hecho en un proceso del que Gustavo Bertolotti no fue parte porque estaba prófugo.

El terrible hecho

El crimen fue cometido en ocasión de que Anselmo Carrera y su esposa fueron abordados en su casa un domingo por noche, luego que fueran al cajero automático de un banco de General Cabrera a extraer dinero.

Esa plata era para pagarle el día lunes a un carpintero que le hacía arreglos en su casa.

La investigación concluyó que los tres acusados ingresaron a la vivienda y llevaron al hombre al baño, donde lo ataron y torturaron con agua caliente, y a la mujer la trasladaron a una habitación, donde la ataron y le taparon la boca con medias, que luego le provocarían una asfixia. El hombre sobrevivió y pudo dar testimonio de lo ocurrido. Falleció hace 5 años.

VER ► Crimen en Cabrera: “No vamos a recuperar a mi madre pero queremos que se haga Justicia”

Después de más de una década en la que su familia atravesó duros momentos por todo lo sufrido, la conclusión de este juicio permite arribar a un punto final.

Fotos: VillaMariaVIVO.com.

AnteriorTristeza: Falleció Bastián “El León” Fernandez, el bebé que tenía un tumor
SiguienteEstafó a tres comercios con cheques apócrifos y terminó preso