La Auditoría General quedará en manos de “la amiga del Papa”

[RESULTADOS] La figura que, según la Carta Orgánica Municipal, debe ejercer el control de la administración municipal, quedará en Villa María en manos de Alicia Peresutti, la titular de la ONG Vinculos en Red, y de estrecha relación con el Papa Francisco desde que era en Buenos Aires el cardenal de Jorge Bergoglio.

De hecho, fue Peresutti quien le abrió las puertas al intendente Eduardo Accastello para que pudiera en más de una oportunidad viajar al Vaticano y acercarse al pontífice.

Los datos de las mesas escrutadas muestran un corte de boleta en ese tramo, aunque no alcanzaron a imponer a un candidato de la oposición.

Resultados

Villa María Para La Victoria / Alicia Peresutti: 23.232 votos (47,61 %)
Juntos Por Villa María / Omar Rabaglio: 19.450 votos (39,86 %)
Unión Por Córdoba / Omar Gallo: 2.251 votos (4,61 %)

Desafío

Si bien la Auditoría General es un organismo de control que tiene funcionamiento autónomo, su elección se produce junto con la intendente y los candidatos de cada partido van en la misma boleta. Obviamente, son designados o cuentan con al aprobación del postulante a intendente. Esto hace que la independencia que debería suponerse como organismo de control, resulta relativa desde su designación.

El desafío es tornar esa oficina, inclinada más hacia recepción de reclamos por mal funcionamiento de servicios extramunicipales, en una defensoría de los interesas y derechos de los villamarienses en su su condición de ciudadanos.

AnteriorCierra la elección municipal y comienza el conteo de votos
SiguienteEn Etruria fue reelecto Héctor Baravalle con el 50%