El secretario de Salud de la Municipalidad de Villa María participó del informe diario junto a Rosso y dejó un mensaje sobre las críticas al equipo de Salud.
El secretario de Salud, Humberto Jure resaltó el trabajo que lleva a cabo el equipo sanitario municipal para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Este viernes deberá asistir al Concejo para ser interpelado por los ediles.
Reporte diario Covid-19 Villa María
Publicado por Municipalidad de Villa Maria en Martes, 11 de agosto de 2020
“Están en la primera línea de fuego”, comenzó diciendo al saludar en el Día de la Nutricionista a la Directora general, Roxana Tuninetti. Continuó mencionando a las doctoras Ortega y Nicoletti, al doctor Trecco y a Valeria Suárez.
“Trabajando cotidianamente y coordinado un equipo de 200 personas que están tratando de que esta enfermedad no se disemine y podamos controlar. Esta gente que dedica tantas horas de su vida y que por ahí están cuestionadas, fíjate qué extraño”, dijo al lado del intendente interino, Pablo Rosso durante el informe diario de este martes por la noche.
“Sin embargo son puestos en cuestión”, continuó y hacia el final los felicitó por su esfuerzo.
Pedido de Concejales
El bloque Vamos Villa María presentó el 30 de julio un proyecto de resolución para que Jure concurra al Concejo Deliberante.
“Informe y sea interpelado sobre diversas cuestiones atinentes a la emergencia sanitaria vigente en la ciudad, originada en la pandemia de Covid-19”, argumentaron.
El pedido se hizo el mismo día en que tomó estado público el cobro del bono de cinco mil pesos destinado al personal de Salud municipal por parte de cuatro funcionarios, entre ellos el propio Jure.
La interpelación fue aprobada ese mismo día, por mayoría, en la sesión ordinaria y este viernes por la mañana deberá presentarse.