Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

La hotelería pidió que se declare la emergencia económica del sector turístico
Posted by

La hotelería pidió que se declare la emergencia económica del sector turístico

La temporada no es lo que se esperaba para los operadores turísticos de Carlos Paz y desde la Asociación Hotelera Gastronómica emitieron un documento en el que solicitan a las autoridades locales que se declare la emergencia económica y financiera en el sector.

Plantearon que hasta el 17 de enero, la ocupación no superó el promedio del 60 por ciento, informó Carlos Paz VIVO!

Tras una reunión que se concretó el pasado jueves 17 de enero, preocupados por los números bajos de la temporada, los empresarios del sector solicitaron audiencias con el Ejecutivo local, el Concejo de Representantes, la Agencia Córdoba Turismo, Fehgra, la Legislatura Provincial y la Cámara de Turismo.

El documento

Los hoteleros plantean la difícil situación económica del país que se traslada a los números del turismo, tanto en lo que refiere a ocupación como en la baja en el consumo de los que visitan las sierras.

A su vez, ponen especial énfasis en la suba de las tarifas de los servicios.

“Los constantes aumentos especialmente en el servicio de energía eléctrica (se calcula que la tarifa terminará incrementándose el 76.37% de enero de 2018 a igual mes de este año), han desfavorecido la competencia entre destinos de igual demanda como la Costa Atlántica”, expresaron.

Lee el informe completo en Carlos Paz VIVO!

1 20 enero, 2019 La Provincia, Otras Noticias enero 20, 2019

Comentarios