Contrabando de neumáticos: Cómo eran las maniobras para llegar a Etruria

El único imputado hasta ahora es un hombre domiciliado en Etruria. La Fiscalía Federal lo indagará en las próximas horas.

La Justicia Federal indagará en las próximas semanas a un imputado por el contrabando de neumáticos descubierto en ruta 6 y las fiscal del caso explicó cómo eran las maniobras del ilícito.  

El hecho ocurrió el pasado 6 de octubre cuando personal de aduana y de la Policía Federal interceptaron un camión con una gran cantidad de ruedas en la ruta provincial 6 a la altura de la localidad de Ordoñez.

En las próximas semanas el Juzgado Federal de Villa María indagará al único imputado en la causa se trata de un hombre oriundo de la localidad de Etruria identificado como Héctor José Buran.

Contrabando de neumáticos: ¿Cómo eran las maniobras?

Desde la Fiscalía Federal de Villa María explicaron como fueron las maniobras del imputado hasta su detención cerca de Ordoñez.

Con respecto a este caso la Fiscal Federal María Schianni, en diálogo con Villa María VIVO, manifestó.

«Esta investigación se llevó a cabo con una Unidad de Policía Federal y personal de Aduana, luego que se llegó a conocer que había personas que se dedicaba a la comercialización de neumáticos ingresados a nuestro pais a través del contrabando».

«Es decir eludiendo todos los controles aduanaros con el pago de aranceles respectivos».

«A raíz de intervenciones telefónicas que se dispusieron en esta investigación, junto con seguimientos se pudo establecer que esta persona, que se llama Héctor José Buran, oriundo de Etruria, había llegado a una transacción con una persona de nacionalidad Boliviana».

«Esta era la proveedora de neumáticos y, aparentemente, había contratado a los paseros (son los que de dedican a pasar mercadería) por pasos no habilitados, a los fines eludir todos los controles que se encuentran en las fronteras», agregó.

«Una vez que coordinaron esta transacción, y comenzó su retorno en una camión Mercedes Benz hacía la localidad de Etruria, el equipo de trabajo de investigadores y de Aduana logró interceptarlo en la ruta provincial 6, a la altura de la localidad de Ordoñez», añadió.

«Se secuestraron 22 neumáticos procedentes del contrabando, que no tenían la homologación de autopartes que se exige ni la documentación que justificara el ingreso de esta mercadería»

«A su vez se le secuestraron 50.000 pesos y 3.000 dólares«, explicó.

«Por estos motivos lo imputamos al señor Buran por el supuesto delito de encubrimiento de contrabando prevista en el articulo 864 inciso A del Código Aduanero en carácter de autor», concluyó la fiscal.