Guadalupe vive en barrio Lamadrid, por iniciativa propia limpió la plaza de su barrio para poder ir a jugar y pegó carteles.
Villa María VIVO contó su historia y, tras la difusión, fue recibida por el intendente interino, Pablo Rosso.
Guadalupe Estrella Rodriguez tuvo la iniciativa en agosto del año pasado de limpiar la plazoleta Raúl Martínez de su barrio, ubicada en calles Entre Ríos y Periodistas Argentinos.
Su propuesta era generar concientización sobre el cuidado del espacio y pegó carteles pidiendo a sus vecinos que la mantengan limpia.
En el marco del recorrido que Rosso realizó por las obras que se llevan adelante en diferentes espacios verdes y recreativos de la ciudad, se reunió con la niña y su papá, Luciano Estrella.
Ahora, el municipio acondicionará dos espacios: la mencionada plazoleta y la denominada Lucio Capdevilla, ubicada en calle Entre Ríos y Pablo Colabianchi.
“Son los chicos los más comprometidos”
Durante el encuentro, el intendente Rosso valoró el acompañamiento de la familia para con Guadalupe en su singular iniciativa, al mismo tiempo que resaltó la importancia del compromiso que poseen los niños y niñas con el cuidado del medioambiente.
“Son los chicos quienes más comprometidos están con estas causas, y los adultos tenemos mucho por aprender de ellos”, aseguró.
Al respecto, su papá dijo: “Durante el aislamiento obligatorio la plazoleta era el lugar verde más cercano para que los chicos puedan venir a jugar, y como estaba muy sucia, Guadalupe se propuso limpiarla”.
“Ella sola tomó la decisión, y aunque le dije que iba a llevar bastante tiempo, quiso hacerlo de todos modos”, relató Estrella.
Las nuevas obras que se enmarcan en el Programa Mi Placita, impulsado por la Secretaría de Obras públicas de la Nación.
Las tareas prevén la renovación de espacios públicos barriales, incluyendo la incorporación de mobiliario, juegos, bebederos, parquización y otros elementos que hacen a la puesta en valor de las plazas y plazoletas.
Limpió la plaza de su barrio
“Ella va los findes a mi casa y ve esa plazoleta sucia con caca de perro, esta muy sucia siempre y nadie se hace cargo de limpiar”, había contado su papá a Villa María VIVO.
Un día, Guadalupe le propuso ir a limpiar esa plaza para tener un espacio limpio y “que la gente pueda sentarse y estar ahí”. Pusieron manos a la obra, compraron bolsas de residuos, guantes y limpiaron el espacio.
Limpió la plaza de su barrio y pegó carteles para los vecinos
Pero la propuesta de Guadalupe no quedó allí, si no que colgó carteles en la plaza pidiendo a sus vecinos que la mantengan limpia.
“Hicimos los carteles de acuerdo al mensaje que ella quería enviar a la gente, yo estoy orgulloso de ella, ojalá que le llegue el mensaje a la gente”, agregó Luciano.
En los carteles pegados en distintos arboles de la plaza, con letra de la propia niña, puede leerse: “si su perro hace caca acá, júntela que yo limpie todo”.