La obra de teatro argentina censurada en Brasil, llega a Villa María
Posted by

La obra de teatro argentina censurada en Brasil, llega a Villa María

Llega a Villa María la obra de teatro “Puto”, censurada en Brasil y luego de su gira por Europa. Tuvo más de 23 presentaciones en diferentes provincias de Argentina, México, Bolivia, Uruguay y España. La obra es una tesina de graduación de la Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires y obtuvo mención especial en el premio FAUNA 2017.

¿De qué trata la obra?

La obra es de teatro físico e intenta que el espectador atraviese diferentes estados físicos y emocionales. Tiene monólogos, proyecciones y diversos tipos de danzas. La dirección, idea, textos, intérprete y coreografía es de Keko Barrios.

“Danzas de matrices africanas fundidos con otros contemporáneos, lo afrobrasilero y lo criollo, lo antiguo y lo moderno, danza y teatro, todos pares de elementos que alguna vez estuvieron separados y en PUTO están más que mezclados, revueltos”, indica la obra.

Su creador, Keko Barrios, explica: “Es hablar de la discriminación desde el cuerpo, de lo que siente una persona cuando se encuentra con su propio deseo y quiere luchar contra eso, es contar mi experiencia y la de otros, la obra sigue viva porque todavía hay muchos putos dentro del armario”.

Fue censurada

La obra fue censurada en Brasil, uno de los países donde hay mayor número de asesinatos y suicidios entre la población de lesbianas, gays, bisexuales y trans. La obra había sido seleccionada para formar parte del Festival CumpliCidades en Recife Brasil y para ser presentada en la Universidad Federal de Pernambuco.

Sin embargo, quienes organizaban consideraron que la vida del actor podía correr riesgo frente a la situación de creciente violencia hacia la comunidad LGBT que se vive en Brasil. El espectáculo no estaba confirmado aún en la programación definitiva y por precaución decidieron no incorporarlo.

En su gira por Córdoba, pasará por Villa María. Será el miércoles 16 de octubre a las 21:00 hs en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio. La entrada es libre y gratuita con salida a la gorra.

0 15 octubre, 2019 Espectáculos octubre 15, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!