Villa Maria VIVO

Vive y Siente

La pista de la mochila con $ 62.000 llevó a esclarecer otros dos robos
Posted by

La pista de la mochila con $ 62.000 llevó a esclarecer otros dos robos

[FOTOS] Siguiendo la pista de una mochila con $ 62.000 encontrados en poder de un joven de 24 años se pudo llegar a esclarecer y recuperar elementos vinculados a robos cometidos en un club de fútbol y una escuela de natación.

En la mañana de este viernes 18 de enero, la Policía de Villa María allanó varios domicilios en la ciudad, logrando detener a una persona más y recuperar teléfonos celulares, indumentaria deportiva y otros artefactos.

De acuerdo a lo informado por la Departamental San Martín, parte de lo hallado este viernes se corresponde con cosas robadas en el club de fútbol infantil All Boys y la Escuela Villamariense de Natación.

Ambas instituciones están ubicadas en el centro, sobre calle Salta, a cien metros de distancia una de otra.

Por una mochila

Toda esta investigación comenzó a desarrollarse a partir de la detención de un joven de 24 años en barrio La Calera, el 14 de mayo.

Fue en un control policial cuando se desplazaba en motocicleta que se le secuestró una mochila con $ 62.000 en billetes de baja denominación.

Primero dijo que se los había encontrado. Luego se supo que eran robados.
Una verdulería de Lisandro de la Torre y Juárez Celman había sido la damnificada de ese robo.

Los allanamientos

Siguiendo con la investigación, este viernes 18 a las 7:00 se desplegaron tres allanameintos.

Fueron para los domicilios de calles Incahuasi al 300 y Castelli al 1500, y un departamento en los monoblock del barrio Los Olmos.

En este último sitio se secuestró un bolso de color negro con una notebook marca Gateway FX.

También dos armas de fuego tipo pistolas: una marca Bersa, calibre 22 largo, y otra calibre 22 corta con municiones del mismo calibre.

“El Santafesino”

De este inmueble se trasladó a un joven de 20 años de edad, apodado “El Santafesino”, por supuesto autor del delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

Continuando con la investigación en torno a estas aprehensiones, personal de la misma División Investigaciones procedió al secuestro de dos teléfonos celulares marca Motorola y uno marca Huawei, un GPS marca Garmin, una mochila color lila y varios juegos de llaves.

Determinaron que estos elementos fueron sustraídos el día 5 de mayo escuela de natación.

También se secuestró una tostadora Moulinex de color negro, una jaula para pájaro, zapatillas marca Nike de color rosa, un teléfono celular marca Samsung y otro Motorola, un radiograbador, prendas de vestir y herramientas varias.

Todos estos elementos fueron sustraídos del club de fútbol infantil.

Tres casos resueltos

De esta manera, el secuestro de la primera mochila, cuatro días atrás, con dinero que había sido robado a una verdulería, permitió llevar a la resolución de otros dos casos de robos cometidos en Villa María durante este mes de mayo.

Las actuaciones del caso están radicadas en la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno de los Tribunales de Villa María.

Las fotos de lo recuperado

Fotos: Policía de Córdoba.

0 18 mayo, 2018 Destacado 5, Hechos Policiales mayo 18, 2018

Comentario

Villa María VIVO!